@@CLIMA@@

Santos Funciona

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Santos dominó al Puebla y lo venció dos a cero. El marcador se quedó corto, el equipo lagunero debió golear a los muchachos de Ricardo Valiño. Los goles fueron otra vez anotados por los extraordinarios defensas centrales con los que cuenta El Chepo. No es que no sea válido ganar así, lo que pasa es que un equipo con delanteros imprecisos o apáticos no va a llegar muy lejos, tarde o temprano tendrán que ser ellos los que se manifiesten en los marcadores si se pretende tener una buena temporada. Y si, mi opinión es que Jonathan Rodríguez está siendo impreciso y su compañero de ataque Julio Furch, apático.

En el caso de Julio Furch es una gran verdad que un centro delantero no sólo está en la cancha para anotar, hay labores de desgaste, de poste, de distractor que también debe realizar. El argentino no anota y las demás labores mencionadas las hace de manera intermitente. Hay balones a los que ya no va, lo noto aturdido y a veces hasta distraído. Manuel Lapuente decía que la única manera para que un delantero del que ya conoces su calidad despierte es no dejarlo de alinear, Chepo está siguiendo esa teoría de su maestro y estoy de acuerdo, Furch inicia siempre en en liga y no sale de cambio. Estoy seguro que los más preocupados son Julio y José Manuel, siempre será mejor trabajar para mejorar cuando se gana el domingo, esperemos la mejor versión del ex tiburón en las próximas jornadas.

El caso de Jonathan Rodríguez es distinto pero no menos preocupante, el uruguayo no está concretando en el mano a mano. Rodríguez juega bien, busca todas, espera, se bota, llega, choca y le pega de todos lados, sin embargo, frente al arco le está costando tomar la decisión correcta. De la misma manera que en el caso de su compañero Furch debe aprovechar de corregir ahora que el equipo está ganando y sus fallas no han costado una derrota dolorosa.

El equipo de Chepo está funcionando bien, el once que le ganó a Puebla se está consolidando, no hay que moverle. A los críticos de Djaniny y Gael los invito a contar las veces que entran en contacto con el balón, obviamente se van a equivocar algunas veces pero tanto el africano como el joven mexicano han asistido para que sus compañeros anoten. Siempre habrá algo para mejorar pero hoy el panorama es otro por el bien de una afición que nunca abandonó a su equipo.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días