@@CLIMA@@

Reunión Urgente

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

En la semana que concluye, la nota de aficionados de Pumas hablando con tres de sus jugadores le dio la vuelta al país y un poco más, para algunos como yo es algo de alto riesgo este tipo de encuentros, basándome en la experiencia de ver el medio argentino, basta una respuesta fuera de tono de un jugador para que la cosa termine en golpes. El diálogo de los aficionados era en tono retador, aquí no tiene que ver si les faltaba razón o no a sus dichos, es lo de menos, aquí lo importante es que estas reuniones organizadas vayan a saber por quién, pueden acabar en un incidente que lo único que hará es sembrar el escenario para una agresión mayor y una tragedia, ha pasado, no le hago al adivino.

Coincidentemente Santos enfrentó a Pumas en su último partido, la historia de siempre, Santos fue superior, tuvo las opciones de meter por lo menos cuatro goles pero sólo hizo dos, Pumas de milagro y con ayuda de su rival hizo los mismos dos que le valieron para empatar un partido que mereció a todas luces perder. En fin, la cosa no mejora en lo mental, se siguen teniendo terribles lagunas en el ataque para definir jugadas de gol, se fallan frente al arco con movimientos dignos de película del Chanfle. La sesión de Robert Dante Siboldi se queda en decente cuando podría tener resultados más allá de lo destacado.

Javier Cortés, ex pumas y hoy jugador del Santos entró unos minutos a la cancha, no pudo hacer mucho, injusto sería pedirle que entrara a ser el héroe en un partido tan cuesta abajo y con ese desánimo del 2-2, hizo lo que pudo hoy pero cierra una temporada más en la intrascendencia que lo ha caracterizado lamentablemente la mayoría de su carrera. También Javier decidió que era un gran momento para saludar a su antigua porra y con una cara de pasión que no se la vi en todo el semestre se aventó un "Goya", ¿grave? No, pero define a muchos jugadores que hoy visten sin saber qué es la playera del Gigante del Norte. No son todos pero sí muchos en el plantel que no lo saben.

Vuelvo al tema inicial, no me gustan esas reuniones a la brava donde barristas disfrazados de aficionados increpan a los futbolistas, sin embargo, estoy seguro que santistas que hoy sufren, tienen mucho que decirles a varios que no han tomado como se debe la responsabilidad de ponerse la del Santos Laguna, ya basta.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días