@@CLIMA@@

Por Fin

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Las estadísticas siempre juegan, las jetaturas existen pero siempre hay una excepción. Ayer Santos ganó en León por primera vez en su historia. Se quita por fin esa etiqueta. El Santos de Chepo ayer fue decidido a mostrar su sello, salió por la victoria y la consiguió. El empate con Chivas rindió sus frutos ayer, ¿por qué? Porque contra el Rebaño si bien no se consiguieron los tres puntos, se volvió a jugar como equipo, el Santos se reencontró en bloque, ganó en seguridad y ayer contra los Esmeraldas merecieron el triunfo claramente.

Gran virtud en todo esto tiene José Manuel De La Torre, le buscó y le buscó hasta que le volvió a encontrar a su equipo, mostró el colmillo, puso a los que mejor andan y aunque sigue siendo un plantel sin mucho margen, pudo ya mostrar un once que será la base este torneo. La fecha FIFA servirá para recuperar a los que bajaron su nivel y al lesionado Capitán Izquierdoz, podemos decir que Santos se va a la pausa con una sonrisa cuando todo parecía indicar lo contrario. Después del receso, Santos volverá a jugar en casa y tendrá que reafirmar el nuevo buen camino que encontró con este 4-2-3-1 sin Ulises Rivas y sin Cabecita Rodríguez.

El torneo va tomando forma. América, Rayados y Tigres son los que mejor andan y los que se perfilan a cosas importantes, sin embargo, en nuestra Liga MX nunca se sabe, Cruz Azul, Toluca y Necaxa forman un "grupo b" de equipos que no serán nada fáciles en la liguilla. Santos aspira a ser de esos equipos que busquen llegar con un mejor cierre de torneo y buscar colarse a la fiesta grande pero ya estoy yéndome muy lejos, que pase el mes patrio y en el mes X del año esto tomara más forma. Lo que sí es verdad es que Santos despertó y ahora lo vemos otra vez de pie.

Que la fecha FIFA no adormezca esta reacción albiverde.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días