@@CLIMA@@

“PERSONALIDAD” (1ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Al ver la realidad de nuestros días, que es la vida, me pongo a reflexionar, -normalmente nos damos mantenimiento, nos bañamos, nos lavamos el pelo, nos cortamos las uñas, etc., pero cuando nos ponemos a ver que llevamos en nuestra mente y en nuestro corazón, echar un ojo al armario del alma para deshacernos de lo que no solo no nos sirve, sino que nos hace daño. Nada menos el lunes pasado se vino un terregal (lluvias de la Comarca Lagunera), el primero del año, con vientos fuertes durante el día y la noche y por la mañana del martes la ciudad entera estaba llena de polvo, tierra y hojas, tuvimos que limpiar nuestras casas, pues sería incomodo dejarlas así. Así deberíamos como sociedad limpiarnos de aquello que no nos hace bien.

Estaba un padre de familia leyendo su periódico, y su hijo de cuatro años junto a él jugando con unos luchadores. “¿Papi jugamos? Yo soy blue Demon y tú el Santo. -Juega tú  hijito, yo desde aquí te veo. Ándale papito, si quieres cambiamos de luchadores”. El papá sabe que no lo dejará en paz, así que en su periódico vio un mapamundi y se le ocurre recortarlo y romperlo en tres o cuatro pedazos para que su hijo lo arme y de esa manera lo deje en paz leer su periódico. -Mira hijo, arma este mapamundi. El niño entusiasmando se pone a trabajar en el reto, pero no pasan ni cinco minutos cuando el niño dice: “Papi ya compuse tu mundo”. El señor sorprendido se inclina para ver y constata que efectivamente esta armado el mapamundi. -¿Cómo le hiciste hijo? Pregunta con curiosidad. Muy fácil papito, al reverso del mapamundi había una persona, solo acomode a la persona y el mundo se compuso. Que razonamiento tan simple y sabio el de los niños, si nosotros los adultos hiciéramos lo mismo, lo que hemos visto en la introducción de esta serie de artículos, seria de otra manera. La solución a los problemas de la sociedad está a nuestro alcance.

El sábado pasado se iniciaba un diplomado sobre los cambios de actitud que los seres humanos buscan como respuesta a la problemática particular que vivimos. “Gracias por permitirme ayudarte a encontrar dentro de ti lo más grandioso de tu existencia” decía el facilitador, y preguntaba. ¿Qué es lo más importante para ti dentro de tu existencia? Cada cabeza es un mundo, es interesante escuchar lo que a cada persona le interesa. Algunos decían: para mí lo más importante en mi vida…, es el dinero…, la seguridad económica. Otros decían,  lo más importante para mí es el trabajo y el éxito, otros, para mí, la familia y el amor... y así cada quien decía lo que era para ella lo más importante. Pero indudablemente que lo más importante para cada quien, es la vida. Es ese algo que te permite despertar cada mañana, ese soplo de vida y que sin ella no puedes lograr lo que quieres en la vida. Hace tiempo tuve que ir a la ciudad de Reynosa, Tamps. Salí de Torreón por la noche para estar por la mañana allá. Antes de llegar a Reynosa nos paramos en un retén de migración para checar nuestros papeles, era de madrugada, venían todos dormidos y sus cuerpos parecían como sin vida, hasta que poco a poco se despertaban todos, era ese milagro de la vida, que es lo más importante que tenemos. En un funeral al que asistí recientemente, la persona había muerto de forma repentina, al verlo en el ataúd parecía como si estuviera dormido, sus familiares le decían, -despiértate, levántate- pues no se hacían a la idea que ya ese soplo divino no volvería más a ese cuerpo. Nuestro cuerpo es como un guante y la vida es el alma que le da movimiento, así lo imagino.

El siglo XX se caracterizó por la cantidad de descubrimientos que se hicieron, jamás se inventaron tantas cosas en la historia de la humanidad como en el siglo pasado, pero en el siglo XXI, es el siglo de la actitud, los mayores descubrimientos serán el del propio hombre. ¿De qué le sirve al hombre conquistar el mundo si se pierde así mismo? Una condición indispensable para que esto se dé, es que con toda sinceridad, cada quien se vea así mismo y nos quedemos con lo que nos toca. Es decir, imaginemos que la sala o la recamara de nuestra casa  es un gran closet con muchas prendas de vestir y los conceptos y las ideas que aquí haremos son las prendas de vestir que ahí se encuentran, nos las probaremos cada una, habrá prendas de hombre, de mujer, de niños, etc. Lo que nos quede ahí lo dejamos, lo veremos para nosotros, lo que no, lo dejamos, sencillamente no es para nosotros, pero no es válido decir, esto le queda que ni mandado hacer a mi suegra, o a mi pareja o a mis hijos. Dejemos que cada quien lea y asimile lo propio, nadie puede cambiar a nadie, a lo más que podemos aspirar es a cambiar cada quien lo que le corresponde. Muchas veces podemos entender las cosas, pero quizás no comprendemos porque es que se dan, yo puedo entender que si no salen las cosas como yo quiero, me enojo, pero tal vez no comprendo porque es que reacciono así. Puedo entender qué me molesta, que si mi pareja habla con alguien de cierta manera me pongo celoso(a), pero no comprendo porque es que pasa esto. Es muy importante que me pueda conocer profundamente a mí mismo para poder cambiar. Cambiar es fácil, lo difícil es entender que es tan fácil.  Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 400 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días