@@CLIMA@@

“personalidad” 10a Parte

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Recuerda…

Continuación…

Personalidad Depresiva. Tal vez sea la que más se nos presenta en la vida. Consiste en un estado de ánimo, un comportamiento, una marea de ser muy negativa, cuando ésta personalidad se nos presenta, nada de lo que sucede a nuestro alrededor, nos interesa, todo nos parece imposible, difícil de realizar.

En su manera de vestir, esta personalidad denota descuido, suciedad, no le importa que se pone, pues no tiene interés en la vida, por lo tanto no tiene interés en quedar bien con nadie. No se afeita diariamente, se deja la ropa varios días, no le gusta hacer amistades, no quiere salir de su casa, nunca sonríe, es taciturno, acomplejado, es una persona que ya ha dicho (y tal vez muchas veces) para que vivir, mejor quisiera morirme.

A estas personas cualquier virus les ataca fuertemente, todas las enfermedades de moda les llega a ellos, siempre se están quejando de la situación, de la carestía, de la falta de oportunidades, no aprecian todo lo que tienen a su lado, pues por su estado de ánimo no ven (o no quieren ver) todo lo grandioso de la vida.

Desde luego esta situación tiene un fondo muy profundo, tal vez un tanto difícil de encontrar, pues tal vez la orden de la “desgracia” viene desde antes de nacer.

En uno de los últimos talleres nos tocó platicar con una joven señora, que estaba próxima a ser madre, y que según ella estaba muy mal de sus nervios, pues todo le molestaba, el ruido de la calle, la televisión, la música, etc., le alteraba su sistema nervioso y no podía dormir, comer, descansar, al grado que tenían que tenerla a base de tranquilizantes, por lo tanto, tampoco podía ir a trabajar.

Cuando analizamos su situación, su problema venía desde el momento en que ella fue concebida, pues a su padre no lo aceptaba la familia de su madre, por lo tanto, huyeron del hogar cuando se dieron cuenta que venía un hijo en camino.

El lugar a donde tuvieron que ir (por razones económicas) fue a la casa de los padres del muchacho, donde ella se sentía arrimada, donde recibía un trato de sirvienta, todos la maltrataban, y ante esta situación, todo lo que ella quería era morirse, y que su hijo (que todavía no nacía) mejor no naciera, pues a este mundo solo se viene a sufrir.

Cuando nació el producto de aquel desdichado amor y al darse cuenta que era una mujer, todo lo que aquella madre pensaba, era: -¿por qué no habrá sido hombre? Pues las mujeres solo a sufrir vienen a este mundo- y ese pensamiento o idea, era lo que ahora se le estaba reflejando en el comportamiento de esta joven señora, que no obstante ser bonita, saludable, con buen trabajo, un buen esposo, una situación económica buena, etc., lo que ella tenía grabado en su mente era que “tiene que sufrir”.

Debemos ser conscientes de estas dos personalidades, “Maniaca” y “Depresiva”, pues cuando se hacen presentes fuertemente en una persona, esto puede ocasionar que se llegue al suicidio, pues a veces es tan fuerte nuestro estado depresivo, que puede caer en una esquizofrenia aguda que nos lleve a atentar contra nuestra vida.

Personalidad “Histeroide”. Esta es también una personalidad agresiva que nos hace actuar de una manera presuntuosa, llegar a los golpes, insultar a quien se le ponga en frente, presumir de lo que no tenemos. La forma de vestir de esta personalidad es muy vistosa, muy ostentosa, les gusta lucir la riqueza (aunque no la tengan) traer cadenas, relojes muy caros, esclavas de oro con incrustaciones, traer todo el dinero en la bolsa y cuando van a pagar una cuenta, sacan el fajo de billetes para que todo el mundo sepa que ellos son poderosos, que las pueden, son gente ventajosa, de todo van a sacar partido, no saben hacer un favor a nadie, si no tienen beneficios económicos en ello, pues el dinero los maneja.

La manera de comportarse con los demás es muy agresiva, todo lo quieren arreglar a base de insultos, gritos, golpes, no dan su brazo a torcer, siempre se va a salir con la suya hacen la rabieta por cualquier cosa.

Son buenos líderes, porque tienen una personalidad muy fuerte, por lo tanto pueden manejar mucha gente, generalmente este tipo de personalidad la encontramos en los políticos, judiciales, agentes aduaneros, líderes sindicales. Viene a mi mente el caso de una persona, que le estaban remodelando un edificio, y de pronto empezó a insultar al arquitecto que estaba a cargo de la obra, porque según él, el maestro de obra estaba haciendo puras porquerías al estar instalando el piso, el arquitecto, muy sorprendido por esta afirmación fue a ver inmediatamente ese famoso trabajo acompañado de ésta persona.

Pues realmente yo no encuentro ningún defecto –dijo un tanto sobrecogido el profesionista-.  ¿Cómo qué no? le gritó en forma agresiva el dueño del edificio. ¿Que no ve usted, que la ranura de los mosaicos no hace vértice perfecto un ladrillo con otro?

Efectivamente, en algunos de los cuadros, estaba un poco arriba uno de otro, pero era un detalle, prácticamente imperceptible. La realidad es que estas personas traen tanto coraje dentro de ellos, que cualquier situación es buena para justificar su enojo.

Desgraciadamente, como nosotros mismos es muy raro que nos podamos ver y analizar, es casi imposible reconocer nuestros defectos, nuestras rabietas y sobretodo que aceptemos que los demás tienen la razón, y a veces nuestros amigos, nuestros parientes nos dicen –no seas tan negativo, tan irascible, etc., pero nosotros replicamos: -Yo estoy bien, déjame hacer las cosas a mi manera- y lo decimos con coraje, sin aceptar los razonamientos de los que nos rodean, lo que hace que en poco tiempo, nos quedemos sin amigos, sin compañía.

Es muy importante, para la armonía en nuestra vida, que hagamos el esfuerzo de comprender las situaciones y sobre todo que aceptemos sinceramente los comentarios o consejos que nos pueden dar nuestros seres queridos. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 400 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días