@@CLIMA@@

Objetivos y Mensajes

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Santos Laguna enfrenta un torneo de recuperación, este Calusura 2107 viene precedido de una de las peores participaciones santistas de la historia. La recuperación en resultados va bien, sin embargo el sábado la forma en que se jugó choca con el ambicioso objetivo de 30 puntos que se puso la directiva lagunera. Un partido que estaba para ganarse se empató por renunciar a buscar más. Las reacciones de la afición fueron como siempre, variadas, por un lado enojo por el sentimiento de que se pudo ganar un partido muy importante, por el otro un sentimiento de comprensión y del típico "yo ayer firmaba el empate". Las dos son entendibles y de cierta manera correctas pero la segunda no va de acuerdo a querer buscar los 30 puntos, va más de la mano de buscar un puntito que te saque poco a poco del atolladero.

Los mensajes son claros; por un lado los 30 puntos y por otro el que mandó Chepo ayer en la cancha del Morelos, ¿con cuál quedarse? Definitivamente es cierto que contra Morelia estaba prohibido perder pero el trámite del partido lo tenías a favor, Monarcas estaba obligado a salir a buscarte, Santos tiene herramientas para contragolpear y sin embargo apostó por cuidar la ventaja muy temprano en el partido. El resultado terminó en empate y para mala fortuna del entrenador a partir de él se le juzgará.

Cinco puntos después de tres fechas es un saldo bastante aceptable, si te mantienes ganando en casa y empatando de visita los objetivos todos se van a cumplir, sin embargo, dejar pasar oportunidades como la de Morelia quitan esos saltos de calidad y de ánimo que se necesitan en una temporada como esta. También te ponen en riesgo de que con un mal resultado, sobre todo en casa, la presión empiece a llegar. El colchón que te pudo dar una victoria en Morelia ya no se consiguió, para seguir con tranquilidad estás obligado a ganarle al Puebla. De acuerdo con quienes me dijeron que no pasó ninguna tragedia, si, de acuerdo pero lo que me empieza a preocupar es que el entrenador no comulgue con los objetivos altos que sus jefes le pusieron y en su cabeza tenga hacer más partidos como el del sábado en donde siempre estarás más cerca de perder y asegurando un mal sabor de boca a la mayoría en tus aficionados.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días