@@CLIMA@@

Lo Importante es Sumar

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

No hay frase más conformista y más típica de técnico ultra defensivo sudamericano que: "lo importante es sumar", sobre todo cuando la aplican después de un empate que no ha dejado contento a nadie. Hoy la frase aunque moleste, es la que mejor aplica para la situación del Santos Laguna. Nada de desilusionarse porque la llama que prendió la buena racha esbozó una mueca de liguilla que prácticamente se apaga después del 2-2 contra los Tuzos del Pachuca. Hoy no toca desanimarse y empezar a reservar playa para la vacación navideña, no señores jugadores, tienen que sumar cuatro o cinco puntos de los nueve que tienen por disputar, no se me hagan los que no lo saben. Desanimarse por no calificar y desinflarse, déjenselo a equipos que están cómodos en la porcentual, Santos obviamente no lo está.

Santos tiene cuatro partidos en dieciocho días que pudieran ser más si se sigue avanzando en Copa MX. Yo iría este miércoles a Monterrey con el "cuadro Copa" aún cuando haya riesgo de zarandeada, perdonen mi claridad pero Rayados tiene para parar dos cuadros de primer nivel y aunque afecte las ilusiones de muchos, son más importantes los puntos a disputar el domingo en CU contra Pumas que la satisfacción de echar al odiado rival de la Copa. Cierto que ir con suplentes a la Copa no garantiza nada pero hoy incluso hay que blindar al cuadro titular contra un golpe moral. Vender la ilusión de la Copa para que los aficionados tengan alguna posible satisfacción puede salir muy caro.

Si santos suma esos 4 o 5 puntitos lo podríamos dar prácticamente por salvado, si termina en la porcentual con ventaja de doble dígito sobre Veracruz y Querétaro, el descenso 2018 sería una ridícula e increíble tragedia, estaríamos hablando de que Santos necesitaría hacer un torneo de 12 o 13 puntos y que Veracruz y Querétaro tuvieran un Clausura de liguilla, se antojaría sinceramente muy complicado. Ese es el objetivo real que debe tener Siboldi y sus jugadores hasta que el árbitro pite el final en el Corona cuando lo visite América, no más. Quizá estoy siendo el amigo sobrio que dice en plena borrachera que mañana hay que levantarse a trabajar pero lo siento, hoy el horno no está para bollos por todo lo que se dejó de hacer este torneo.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días