@@CLIMA@@

“Hijos Huérfanos de Padres Vivos!!!” (3ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Recuerda…

En una ocasión una pareja de novios, tenían una relación muy conflictiva. Ella al ver que había en Casa Saulo un taller de sexualidad para jóvenes, decide asistir y buscar ayuda. Ya que en las escuelas se nos da información sobre la biología y anatomía de nuestro cuerpo respecto a la sexualidad, pero muchas veces hace falta formación en valores, en toma de decisiones críticas, de situaciones que los jóvenes viven y que hay dudas al respecto. Hasta donde llegar en cuestiones de caricias íntimas entre novios, que pasa con las relacione sexuales antes del matrimonio, los embarazos no deseados, el aborto y temas como esos que ella estaba viviendo en su noviazgo.

Al asistir a ese taller se dio cuenta que habían dos tipos de noviazgos, los constructivos y los destructivos. Ella tenía uno destructivo, y simplemente por ser así, decidió terminarlo. Ella empezó una relación sana con otra persona y ya hablaban de un futuro matrimonio.

Su ex novio al enterarse, decidió buscarla y hablar con ella. A lo que ella se negó, pero la convence, argumentando que solo deseaba que prevaleciera una bonita amistad. Que la invitaba a tomar un café.

Al aceptar y subirse a su auto, con engaños la lleva a despoblado, y estando solos ya, la agrede sexualmente, diciéndole que si no era para él, no sería para nadie.

Al pasar este momento de mucha agresión, ella llorando le reclama y le dice que lo denunciará. Él se imagina lo que viene y decide en ese momento acabar con la vida de ella, luego se agrede así mismo y da parte a las autoridades, diciendo que los habían agredido unas personas. Se hacen las investigaciones, y sale a la luz la verdad. Él ahora se encuentra purgando una sentencia en la cárcel y dos familias con un profundo dolor.

A este muchacho le hizo falta amor, una guía de sus padres, le falto desarrolló racional.

Las dependencias naces de una acción irracional. “Todo ser humano, tiene derecho a ser concebido en un acto de amor consciente”. Es increíble lo que hace la publicidad en cuanto al comportamiento de la sociedad. En estas campañas publicitarias dirigidas a los jóvenes y en los horarios en donde ellos las ven aparece un comercial; “Ellos en un antro pasándola muy bien, música propicia para el momento, la pareja muy sensual y atractiva (que se acaban de conocer). Copas, roces, caricias, besos, depa y… si conviene. Despierta al día siguiente en una cama ajena y con un extrañó, y producto de una noche de copas, de una noche loca, “Un embarazo no deseado”. Pero eso no nos lo muestra la publicidad, la otra cara de la moneda (de cada diez embarazos, siete son de niñas de secundaria y preparatoria).

Ahora, nace una personita que fue concebida de una forma irracional y consecuencia de ello, con una conducta voluble y negativa. No hay casualidades, hay causalidades. Otra historia es la concepción de un ser, producto de un acto de amor y que provoca seres humanos con conductas predecibles y positivas. En el origen de toda historia humana debe haber un proyecto de amor.

La raíz profunda de las dependencias empieza en el seno uterino, en el seno materno: el alcoholismo, la prostitución, la drogadicción ahí empiezan.

En una ocasión estaba el padre ¨Chinchachoma¨ en el teatro Degollado, en la ciudad de Guadalajara, Jal., dictando una conferencia sobre este tema. A mitad de la conferencia fue interrumpido por una señora que acompañada por su hijo de 18 años, le pedía desesperada: ¨Padre, por favor cure a mi hijo, es un problema y yo ya no puedo¨. Muy particular era la forma de ser del padre, y a su estilo le contesta: - Por qué me interrumpe señora- ¿quiere que ayude a su hijo? Sí, por favor padre. – Entonces dígale la verdad a su hijo- ¿Pero, cual verdad? – No se haga… dígale que cuando lo estaba esperando, usted no lo deseaba. ¡Dígaselo!-. Tenía una forma muy especial el padre de llevar a la gente a encontrar su verdad.

Entonces la señora contaba su experiencia con mucho dolor. Cuando ella tenía cuatro meses de embarazo, tuvo un accidente automovilístico. Quienes han tenido accidentes sabrán de qué les hablo. Cuando en esos precisos momentos, parece pasar todo en cámara lenta, es cuando Dios te da la oportunidad de arrepentirte, pasa como en una película, los momentos más importantes de tu vida. En esos momentos cuando la señora salía volando de ese accidente, ella pensó con mucha emoción - ¨Dios mío, yo no me quiero morir, si alguien se tiene que morir, que se muera mi hijo¨-, en ese preciso momento el bebé sintió toda la carga de la angustia de lo que su madre decía. Esta era la causa de su problemática, de la conducta irracional que presentaba este muchacho bueno, que algunas veces no se aguantaba ni así mismo, pero que cambio una vez que tuvo conciencia de ello, esta era la raíz profunda de su problemática. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 390 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días