@@CLIMA@@

¿Hay Vida después de la Vida?

Gerardo de la Garza Ortega

¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA VIDA?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡…con la fuerza de la palabra!

¿Habrá vida después de la vida?  ¿Puede volverse a la vida después de morir?

¡Hola!  ¿Cómo te va, mi distinguido y amigo lector?  Espero que el día de hoy sea excelente y maravilloso.

Hoy quiero hacer un poco de reflexión, un tanto filosófica, a propósito de esta época que invita a la meditación y a reflexionar.  Si me permites, mi ilustre y distinguido lector, yo me he preguntado y cuestionado muchas veces, ¿habrá vida después de morir?  ¿Se puede volver a la vida después de morir?

Aquí, en este contexto, quiero distinguir estos dos puntos.  Porque son dos cosas muy distintas.  Una cosa es volver a la vida después de morir, y otra es que haya vida, otro tipo de vida, después de que uno muere.

En el primer escenario, el hecho de volver a la vida, se ha visto reflejado en numerosos casos documentados con el tiempo, que indican que después de haber sido decretados clínicamente muertos, en donde han observado un túnel muy luminoso, por alguna razón que en la gran mayoría se desconoce, vuelven a la vida, diciendo en este caso, que resucitaron de la muerte, para estar de nuevo con vida.

En el segundo caso, por la fe, sabemos que después de morir, y según las acciones, hay otra vida que dependerá de cómo hayas vivido en la que viviste.  Si viviste bien, vivirás bien, por toda la eternidad.  Si viviste mal, resultará que vivirás mal, por siempre y para siempre.  Lo que comúnmente llamamos, cielo e infierno.

Pero yo quiero enfrentar este tema de la siguiente manera.  Según el primer escenario, una persona después de morir, es posible que pueda volver a la vida, que como ya lo establecimos, hay numerosos casos documentados de este tipo de hechos.  ¿Y qué sucede después?

Pues, que pasado un tiempo, les llega el momento de partir, y ahora sí, ni modo, se van.  Pasan de la vida a la no vida.  Mueren, pero ahora sí en serio.  Sí revivieron, pero tarde que temprano les llega su hora, y parten al más allá.

Ahora, quiero hacerte ver lo siguiente.  Con un solo ser humano no ha pasado esto.  El hombre que más influencia ha tenido en la historia de la humanidad.  Un hombre que solo vivió tres años en comunicación con el resto de los hombres que vivían en su época, pero que los transformó de una forma, que todavía, después de 2000 años, seguimos creyendo en sus enseñanzas.

Sí, Jesucristo es el único ser humano que ha vuelto a la vida después de morir, y no ha partido ni ha vuelto a morir, porque sigue vivo.  Fue tal su sencillez y su inmenso amor a la humanidad, que se quiso quedar para siempre en la eucaristía.

Por este hecho inusitado, la iglesia católica le da el reconocimiento que merece a Jesucristo.  Todo lo que predicó, todo lo que enseñó, todo lo que dijo, todo lo que pregonó, todas sus parábolas, todos sus milagros, toda su actitud de bondad, si no hubiera resucitado, todo hubiera sido en vano.

No me gusta abordar temas religiosos, porque mi columna es de motivación.  Pero no puedo evitar el darle el reconocimiento que merece a todo un Señor.  ¡El mayor motivador que ha dado la humanidad!

Respeto tu modo de pensar, tu religión y tus creencias, pero no podemos dejar a un lado lo que hizo este gran hombre por la humanidad.  Sobre todo, por la forma tan brutal e injusta de morir.

No me queda nada más que invitarte a la reflexión, y desearte, ¡Felices Pascuas!

Cierro como siempre, ...y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Si quieres hacerme un comentario, puedes mandarme un correo a: [email protected] 

Si encuentras algún comentario al que no le hicimos el debido reconocimiento de autoría, házmelo saber, y con mucho gusto incluiremos nuestra nota aclaratoria.  No es nuestra intención abusar del trabajo de otros, para nuestro propio beneficio, ¡eso jamás!

Fotos más vistas en 15 días