@@CLIMA@@

“CUALIDADES” (6ª Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Continuación…

Recuerda…

A propósito del tema de la actitud que estamos viendo y de los terremotos que hemos sufrido en México hay que destacar que:

Es un orgullo y un honor para mí tener el privilegio de vivir en México...

En un país  donde piden que ya no lleguen más voluntarios, porque ya hay demasiados.

En un país donde la gente vacía los supermercados, comprando comida y agua para los damnificados.

En un país donde los centros de acopio están llenos de víveres y tienen que enviar a los donantes a otros lados.

En un país donde no importa la hora ni el clima, todos siguen buscando a aquellos que nos faltan.

En un país donde TODOS trabajan hombro con hombro, sangrando las manos hasta que sea necesario.

En un país lleno de héroes sin capa.

En un país donde la gente ofrece comida gratis en las calles, hospedaje a extraños en sus casas y las empresas de telefonía sus servicios gratuitos.

En un país donde las madres dicen a sus hijos: ve y ayuda, eres mi orgullo.

En un país donde en cada hijo mexicano hay un soldado dispuesto a lo que necesite.

En un país donde veo a la gente dando toda su fuerza por los suyos y no van a parar. Nada los detiene.

En un país donde todos ayudan, donde todos lloran por los demás y donde todos se apoyan para inyectarse entusiasmo.

En un país donde, en medio de la tristeza y la desolación, cantan "Cielito lindo", para animarse y vencer juntos el llanto.

En un país en donde no van a dejar a nadie atrás.

Vivo en este maravilloso país que se llama México...

En un país que no volverá a ser el mismo, parque era necesario quizás un evento como este, para darnos cuenta, para sacar la casta, para reconocernos como lo que somos, mexicanos a mucho orgullo, y que una vez más el mundo entero reconoce de lo que estamos hechos, de mucho corazón…

Ahora quisiera preguntarle a usted: ¿Cuantos clientes o personas atiende usted diariamente en su oficina, despacho, taller, mostrador, etc., que ni siquiera sabe cómo se llaman?

En la lavandería donde regularmente llevo mi ropa, la propietaria una persona muy atenta y fina la Sra. Clara Elvira y su esposo Francisco siempre me tratan con mucha amabilidad, y las personas que colaboran con ellos, al verlos tratarme así, me tratan con la misma cortesía, una vez que me reciben las prendas me dicen: muy bien Sr. de la Cruz, su ropa estará tal fecha y gracias por su visita.

Con nuestra familia ¿cómo nos comportamos? ¿Cuántos de nosotros llevamos una agenda de fechas para estar pendientes de los cumpleaños o aniversarios de nuestros hermanos, padres, pareja? ¿Cuántos de nosotros que estamos casados, le mandamos nada más porque sí, un ramo de flores a nuestra esposa? Pues es realmente poco ese detalle de cortesía con aquella persona que nos ha dado tanto en la vida.

“No llenes de flores los panteones, llena de amor los corazones”. Solo hasta que están muertas las personas, entonces sí, como que queremos compensar lo que no hicimos en vida, y lo queremos hacer a la hora de la muerte, mandamos enormes ramos de flores, mandamos decir misas, publicamos grandes desplegados en los periódicos, ¿y ya para qué? Ahora que las personas todavía están vivas, ahora que todavía nos pueden apreciar, vamos a darles todo nuestro cariño, nuestro aprecio, nuestra ternura, nuestra cortesía. Usted amigo(a) que me está leyendo ¿cuándo fue la última vez que le dio un beso a su padre, madre, hijos? Si no lo ha hecho, hágalo ahora, no tiene que esperar a navidad, o el día de su cumple, o el día del padre o de la madre, quien sabe si para entonces tenga todavía esa oportunidad.

Con sus clientes, amistades, empiece a llevar un registro de sus cumpleaños y mándeles un correo electrónico si se puede, o una tarjeta, donde les desee buena suerte, donde se haga presente en sus vidas y vera como pronto su círculo se ira abriendo y esto se multiplica enormemente para usted.

Cuentan el caso de una vendedora de una tienda de ropa, que fue a pedir trabajo y el gerente le dijo –Pues ya tenemos el equipo de vendedoras completo-.

No importa, solo me pagan sobre lo que venda –insistió la señora-.

Muy bien –le dijo el gerente- solo que va a estar un poco difícil que usted pueda vender, porque como le digo, ya hay varias vendedoras. Sin embargo, la aceptó y la sorpresa del gerente fue que en menos de dos meses, esa vendedora a comisión estaba ganando el doble de la que más ganaba. Cuando fue al piso a ver qué es lo que pasaba, encontró a la vendedora en un rincón de la tienda con un tarjetero en la mano, en donde sacaba una tarjeta, cerraba los ojos, veía la tarjeta y asentía con la cabeza.

Extrañado el gerente pregunto qué sucedía y esta fue su respuesta: Cuando usted me dijo que ya había varias vendedoras, empecé por analizar a cada cliente y mientras la vendedora la atendía, yo sacaba toda la información de cómo se llamaba, su teléfono, sus mediadas, su estilo de ropa, etc., y ahora cuando llega la mercancía, inmediatamente me comunico con ellas y mis ventas han aumentado. Solo estaba usando la cortesía. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 420 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días