@@CLIMA@@

Continuidad, No Hay Más

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Que la final de nuestra Liga MX la vayan a jugar Tigres y Chivas, es un ejemplo de que siempre la continuidad es el mejor camino para el éxito. Estos dos proyectos muy diferentes tienen eso en común, la misma gente dirigiendo y decidiendo los fichajes desde hace mucho tiempo. Mucho más sólido y longevo el proyecto felino pero el de Chivas no palidece aunque sea relativamente de creación reciente. Los dos tienen a cabezas visibles tanto en la oficina como en la banca, no hay taimados que de la nada aparecen, mucho menos problemas económicos ni tampoco altos directivos que de golpe y porrazo solo aparecen para cortar proyectos.

La continuidad nunca ha sido cualidad en nuestro futbol, nos encanta ver sangre, cuando un técnico liga tres derrotas ya lo queremos afuera y empezamos a candidatear a diestra y siniestra nombres que siempre son los mismos para entrar de relevos: Romano, La Volpe, Lapuente, Reinoso, Ojitos Meza, y un largo etcétera de dinosaurios que deberían irse ya a descansar.

Tigres es el favorito para salir campeón, Chivas con una cara más joven pudiera dar la sorpresa cerrando en casa. En el partido de liga los regios trapearon el Volcán con el Rebaño. Cada quien será campeón con su sello particular, Tigres merecidamente festejará hasta volverse insoportable verlos y escucharlos, mientras que las Chivas pondrán a vibrar a un país entero si logran ganar después de casi 11 años. Cualquiera de los dos lo tendrá merecido y lo más valioso será la moraleja que dejarán: Continuidad, no hay más.

LOBOS BUAP

Quienes digan que se exagera el tema de Rafael Puente Junior simplemente no saben bien la historia de Lobos BUAP este torneo; se metieron apenas a la liguilla, tienen a un solo extranjero, la propuesta de juego es agradable, nadie los ponía de candidatos ni siquiera para la liguilla. Pensar que darle la justa dimensión a esto y felicitar a Rafael Puente Jr. es decir que será el próximo Guardiola mexicano, es simplemente estar acomplejado y no entender nada porque nunca ven nada, opinan y desacreditan por deporte. En hora buena Rafa Puente Jr.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días