@@CLIMA@@

Asesino De Argumentos

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Cristiano Ronaldo a sus 32 años es hoy sin ninguna duda el mejor jugador del mundo. Ha venido en los últimos años derribando argumentos de sus detractores; el único que hoy prevalece es el inútil "es muy sangrón", esa una cuestión totalmente subjetiva y no me interesa discutirla porque no tiene nada que ver con la pelota. Aún hay algunos trasnochados que insisten con el antes válido "Cristiano lamenta haber nacido en la era de Messi", con todo respeto les digo a ellos que parece que no han visto futbol los últimos cuatro años. Aunque no soy de los que gusta de ver en todo lo que pasa un Messi vs Cristiano, el comentario obliga; Cristiano ha emparejado la competencia e incluso, los últimos años, ha barrido al argentino en títulos importantes, ya ganó uno hasta con su selección, cosa que Leo aún sigue debiendo.

Tres Champions en cuatro años siendo factor determinante derriba otro argumento: "Cristiano no aparece en momentos importantes". El portugués ha sido determinante no sólo en las finales de esas Champions, también durante la competencia, ha marcado goles por montones en esa justa, aun así, antes de Cardiff había "exquisitos" que acusaban a CR7 de solamente marcar penales en la cita final, como si cobrar el penal de Milán (el más visto en vivo en la historia del futbol por TV) fuera poca cosa, pues bueno, con doblete ante la Juve en la última final de Champions, Cristiano les derribó también ese argumento mala leche. Dos goles a una defensa que sólo había admitido esa cantidad a lo largo de todo el torneo, imponente.

"Jugador de gimnasio", "producto de la mercadotecnia", "Solo un buen goleador", "Ya está en declive", "Se va a romper". Todos esos argumentos ya los derribó, ya los derrotó por goleada. Ya es el máximo goleador en la historia del Real Madrid y los merengues ya solo lo ponemos detrás de Alfredo Di Stéfano como mejor de todos los tiempos del cuadro blanco. CR7 ha sido el factor principal de que hoy estemos hablando de una era blanca, a base de lucha le ha arrebatado a un monstruo como Leo Messi años de gloria tranquilos, hoy definitivamente es el argentino el que quizá lamente estar en la misma era que Cristiano.

Hoy Cristiano es mejor, pasa más la pelota, ya no es tan egoísta, ya se reserva y no busca jugar todos los partidos. El CR7 de hoy es el mejor que yo he visto o por lo menos, el que más me gusta.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días