@@CLIMA@@

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Santos Laguna sigue sin perder en Liga, suma ocho fechas sin caer si a los seis encuentros del Clausura 17 le agregamos los últimos dos del Apertura 16. Esto es un gran avance, le da al Chepo tranquilidad para trabajar y seguir mejorando, sobre todo en materia de definición de jugadas. Santos cada vez genera más pero sigue sin resolver la mayoría de llegadas que tiene en campo rival, el panorama pinta bien pero siento que Santos debería tener, por lo menos, cuatro puntos más.

No quiero ser aguafiestas y de ninguna manera presagiar que el equipo de alguna manera se vaya a caer, solo quiero indicar que se puede aprovechar mejor ser uno de los equipos que mejor anda en nuestra Liga. Se tienen 10 puntos de 18 posibles, nada mal, más del 50% de productividad siempre es bueno en este país, sin embargo, sinceramente creo que el equipo de Chepo se ha quedado corto en producción.

Las causas son varias; principalmente la falta de contundencia, Furch y Djaniny fallaron frente al arco, la contundencia que falta en todos los partidos de Santos en los últimos años, es la causa de no haber ganado en el Volcán y ahora contra Cruz Azul. También en Morelia y en Guadalajara quizá se pudo sacar por lo menos un triunfo de estos dos partidos, en Morelia Chepo se equivoca y echa atrás al equipo muy temprano. Contra Chivas ya sabemos la historia de la roja a De Buen y sus consecuencias.

Si el equipo se mantiene sólido en defensa y medio campo y además se gana en definición frente al arco, este Santos va a pelear arriba todo el torneo siendo definitivamente capaz de alcanzar los soñados 30 puntos. Los errores que había cuando llegó Chepo han ido desapareciendo paulatinamente y salvo que hubiera lesiones o alguna tragedia dudo mucho que vuelvan a aparecer, hoy la visión está en mejorar estos detalles que te hacen ganar partidos grandes y aspirar a ganar cosas, por lo pronto contra Chivas de visita y contra Cruz Azul en casa, debiste vencer a dos rivales de los que mejor juegan en este torneo.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días