@@CLIMA@@

VERANO

Armando Castil Rosell
 
Un verano lleno de futbol arranca. Copa América y Euro Copa, los dos continentes más dominantes en competencia, uno con su tradicional certamen (ahora con más participantes) y el otro en una copa especial por el centenario de la tradicional, un formato que créame se va a terminar quedando como el oficial quizá en cuatro años. Aquí estaremos pendientes de nuestra selección que por cierto acaba de vencer a Uruguay merecidamente. El criticado Juan Carlos Osorio sigue demostrando que sabe de esto y que trabaja de manera seria. Aunque a veces a muchos nos saque de nuestra programación y no le entendamos, siempre preferiré a un entrenador que me mande a estudiar y a analizar que a uno que por darnos gusto o por no saber mucho más que el promedio termina haciendo lo que esperamos y nos deja conformes aunque el resultado siempre sea el mismo.
 
 
La Selección Mexicana estoy seguro que hará una buena Copa América, buena para nosotros es ser terceros, muy buena sería jugar otra vez la final y excelente ser campeones. Este grupo de jugadores casi en su totalidad con roce europeo se la tienen que creer y no terminar quedando en el camino por alguna chambonada, el cruce de cuartos de final será durísimo, Argentina o Chile pero será prácticamente nuestra final adelantada, un encuentro con el destino que se empieza a forjar con el triunfo de hoy, no veo cómo no clasificar a la siguiente ronda, sin embargo si se cae en excesos de confianza se puede terminar enfrentando a la albiceleste pudiéndola evitar venciendo a Jamaica y empatando con Venezuela o viceversa. 
 
 
Osorio está siendo honesto, respeta jerarquías pero sin dudar los remueve del campo si piensa que hay alguien que puede entrar a hacerlo mejor, tiene material y hasta este momento lo ha sabido utilizar, se le cuestionan algunos llamados y su rotación pero yo pregunto, ¿qué técnico no hace cosas que no nos gustan? Todos. Los resultados serán los que manden y por el bien de nuestro futbol deseo que sean positivos para que este proceso llegue al Mundial, lo peor que nos puede pasar es volver a hacer cambios por presiones de las televisoras quienes al primer mal resultado que le pegue a sus ingresos empiezan a pedir cabezas.
 
 
De la Euro platicaremos más adelante pero de entrada le recomiendo que sea paciente y abra su mente. Los partidos serán muy cerrados y de mucha intensidad (término que odio pero es el que está de moda y se entiende muy bien) quizá España nos regale espectáculo y alguna selección revelación pero si usted cree que va a ser muy divertida mejor evite decepciones y ponga una película.
 
 
 
TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días