@@CLIMA@@

TREGUA DE LIGUILLA

Armando Castil Rosell

Si, a mí también me parece ridículo el nombre de esta columna. Cuando se supondría que calificar a la liguilla sería una fiesta, aquí en la Comarca Lagunera hay todo menos eso. Mucho enojo aún por el famoso cambio de mote del Corona, más el enojo acumulado de muchos por motivos que vengo escuchando desde hace ya cinco años: las selfies en el estadio, los precios, la cerveza, la falta de un 9 (este es más reciente) y lo que usted diga y mande que sirva para quejarse. A mi sinceramente me preocupa tanta queja, sin embargo también es cierto que el equipo de Santos Laguna ha seguido adelante y aunque no llena cada 15 días, tampoco podríamos hablar aún de un abandono o de señales de alarma. Siempre lo ideal es que la mayoría de la afición comulgue con su equipo y jalen todos hacia un mismo lado, aquí hoy no pasa eso, hay un sector muy enojado y otro que sigue yendo al estadio, y también enojados que siguen yendo al estadio porque aman a su equipo.


Ya habrá tiempo de hablar de todo lo anterior, hoy para variar, quisiera hablar de futbol, así me mantendré hasta que Santos quede eliminado de esta liguilla. Los de Zubeldía cerraron el torneo con dos derrotas en donde el equipo jugó muy mal, en Morelia hasta la defensa falló, contra Chivas los de atrás se recuperaron pero de poco sirvió. De muy poco va a ayudar que atrás se mantenga el marcador con pocos goles esta serie contra Pachuca si la delantera no tiene un cambio repentino que sinceramente se antoja milagroso. A los que me dicen que este equipo se parece al de Caixinha campeón les digo que tienen algo de razón salvo una cosa muy importante, aquel ultimo Santos campeón por lo menos creaba tres o cuatro claras de gol por partido, carecía de contundencia más no de llegada, por eso cuando sus delanteros se quitaron la maldición hicieron trizas a Chivas y a Querétaro. Hoy la cosa es muy diferente, en los últimos partidos de Santos las claras de gol elaboradas se cuentan con los dedos de una mano, preocupante.


"Manye, tu pronosticaste quedar del 6 al 8, ¿de qué te sorprendes? Me explico: Aunque atiné en mi pronóstico de inicio, jamás imaginé que Santos estuviera clasificado faltando dos fechas y pudiera ser incluso segundo de la tabla. Tampoco contaba con la mediocridad de los lugares del 10 al 15 quienes en la última fecha ya estaban eliminados. Santos cierra a la baja y con un problema enorme en su manera de atacar. Zubeldía está siendo defensivo por necesidad, no por gusto, ¿cómo te lanzas alegremente al ataque si sabes que si te hacen un gol quizá baste para perder el partido? No va a ser una serie fácil contra Pachuca, aún cuando el recuerdo más fresco sea meterles tres en 45 minutos. La ida en el Corona va a ser muy distinta a ese partido de Liga. El pronóstico es lógico, el papel dice 2 vs 7.


Si quiere vaya al estadio a ver liguilla, si no quiere no está obligado. Aquí nos vemos en una semana para hablar de semifinales o para hacer el resumen del Clausura 16 con sus cosas de cancha y fuera de ella.




TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días