@@[email protected]@

TE VAS A EQUIVOCAR, CARLOS.

Armando Castil Rosell

Terminó la Euro 2016 con una sorpresa, Portugal con un solo partido ganado en tiempo regular es el campeón, ¿justo? Yo creo que si, no rompió ninguna regla, en la final hizo pagar a Francia como los galos hicieron en semifinales a Alemania; los goles que no haces te los hacen, dice un viejo adagio futbolero. Cristiano Ronaldo no fue finalmente la figura en la final, salió lesionado después de una dura entrada de Payet, por el lado de Francia Antoine Griezmann tampoco pudo ser factor para ganar, erró un cabezazo que debió meter, ese gol seguramente hubiera redondeado su gran actuación y Francia hubiera sido campeón y la nueva estrella del futbol mundial hubiera sumado el trofeo principal al que ganó como máximo goleador con seis anotaciones.

Antoine Griezmann aunque hoy no gana la Euro, sí gana ya un lugar por lo menos en la discusión para el Balón de Oro 2016 y gana un lugar indiscutible como una estrella del futbol actual, si, aquel compañero de Carlos Vela, "el otro zurdito que juega con Vela", lo empezamos a llamar los que vemos el futbol español. Pues ese chavo que llegó a España después de ser despreciado por equipos de su país es hoy una de las estrellas mejor cotizadas, el valor actual de Griezmann sin duda rebasará los cien millones de euros, en su siguiente traspaso o en su renovación con los colchoneros va a asegurar el futuro de su familia y varias generaciones. Antoine eligió el camino difícil, los retos, buscó ser un jugador top y ya lo logró, el éxito económico lo tiene asegurado. Por otro lado Carlos Vela está por aceptar supuestamente una oferta de la MLS para asegurar su futuro, no dudo que le vaya a alcanzar el contrato para hacerlo, lo que sí les aseguro es que en cantidades de dinero y gloria deportiva lo que le viene a su ex compañero en la Real Sociedad nada tiene que ver con lo que será para él su futuro en la MLS.

Carlos Vela se ha dedicado a despreciar su profesión y todo lo que la rodea, quizá mal asesorado, quizá también harto de nuestro patético medio tan nacionalista, sin embargo, es imperdonable el camino que está por elegir, ojalá vea en su ex compañero Griezmann el ejemplo de que tomando las cosas en serio se puede llegar también al camino del dinero, que incluso se ganará más dólares si elige explotar sus talentos al máximo y no nada más ir a jugar a medio gas a un país en donde va a contar más su imagen que lo que haga en la cancha. Lo estamos viendo con Gio Dos Santos, con dos goles de vaselina vive toda la temporada, su nivel ya no le alcanza ni para ser seleccionado mexicano suplente, las grandes pausas que tiene la MLS terminarán por matar la carrera de Gio en la alta competencia y pasará lo mismo con Vela si elige el camino de su amigo Dos Santos. Carlos se está equivocando, tiene de aquí a diciembre para corregir el camino, ojalá que después de ver a Griezmann decida volver a ser futbolista en la Real Sociedad y levante su carrera en lugar de mandarla al carajo jugando en la MLS a los 27 años.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días