@@CLIMA@@

Spotify romperá a Apple Music

Jorge Martínez Mauricio
Jorge Martínez Mauricio

Desde que inició el negocio de la música en streaming, Spotify se coronó como el rey absoluto. Algo que hace que fuese tan bueno este sistema, es que funciona en [casi] cualquier sistema operativo, en las consolas de videojuegos, en la televisión. Además tiene un sistema gratuito para escuchar música, con comerciales (quién no ha escuchado en algún café/restaurant los anuncios de Spotify porque los codos no pagan una licencia).

Luego vino Apple Music a plantar cara. Lo hizo bien: lanzó una suscripción familiar (hasta 6 personas con sus diferentes dispositivos) por $149 pesos al mes. Eso personalmente hizo que me cambiara de plataforma: si bien no soy un melómano empedernido, si me gusta escuchar cierta música, sobre todo algunas listas de los años ochenta-noventa. Y empezó a crecer y crecer… Apple Music hizo un parteaguas en la industria del “streaming”; sin embargo no es muy bueno. No trae listas sociales (creadas por usuarios) y algún top sobre dichas listas. Eso es básico y Spotify lo explota muy bien. Además, Apple nació con soporte solo para su plataforma (iOS/OS X) y aunque tiene una versión para Android (beta) no es tan buena.

Hace apenas unas horas Spotify lanzó su plan familiar también de hasta seis personas y por los 149 pesos aquí en México… con todas las ventajas que ya tenía sobre cualquier otra plataforma de música en línea, creo que podrá desplazar fácilmente a Apple.

Ambas tienen ventajas y desventajas, pero sin duda es más popular Spotify y con este anuncio del plan familiar, lo será más.

ps. Spotify ya tenía el plan familiar pero era sólo para 2 personas. Un usuario de twitter acertadamente me decía que Apple Music nació roto.

 

Fotos más vistas en 15 días