@@CLIMA@@

Si tiene dudas sobre la tecnología, pregunte a sus hijos

Paola Astorga
Paola Astorga

La tecnología llego a mis manos en forma de una  máquina de escribir pórtatil, marca Olivetti, recuerdo que la escogí roja.  Está máquina era como una notebook. Ya lo podrán deducir,  soy una señora de las cuatro décadas como diría Arjona.

     ¿Por qué tocó este tema?, la verdad, porque soy la burla de mis hijos.  Después de comer  hacemos una sana sobremesa, pero creo que el tema central es “hagamos que nuestra madre se sientan vieja”. Les platiqué  que cuando me encargaban un trabajo en la escuela: recurría a una enciclopedia, sí, esa serie de libros que debes tener en un librero llenándose de tierra, esa es una enciclopedia (explicación para los menores de 35 años), resumía la información, si era necesario sacaba copias a las ilustraciones o me auxiliaba casi siempre de las láminas y biografías  (estampitas),que  compraba en la papelería, podía pedirlas del tema que quisieras era como la Wikipedia.  ¿Quién no compró veinte veces la de Miguel Hidalgo? (mayores de 35 años).

        Y si la tarea era de un tema muy extenso, iba a la biblioteca a consultar más enciclopedias y libros especializados en mi investigación, y le tenía que rogar a la bibliotecaria que me dejará sacar copias. Ya con todo el material reunido me sentaba frente a mi máquina de escribir, metía la hoja, tecleaba “Introduccn”, quitaba la hoja, metía otra, tecleaba de nuevo “Introduccin”, me jalaba los pelos, lloraba, metía otra hoja… A estas alturas los menores de 35 se están riéndo.

       Podría parecer que me desvio del tema, pero no. Lo que quiero que entiendan  es como llegó la tecnología a nosotros “los viejitos”

         "Se ha vuelyo espantosamente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad". Albert Einstein.

        La primera vez que toque una computadora fue a los 12 años. Me sentí como cavernícola descubriendo el fuego. La pantalla era bicolor fondo negro y letras blancas o verdes. Ahora que lo pienso es bastante patético. Me enseñaron hacer una hilera de fórmulas para mostrar dibujos rupestres en la computadora.

        Ya al final de la secundaria se abrió el primer taller de computación en el IFL, y adivinen, entre hacer fórmulas para dibujar figuras rupestres. Lo sé, era aburrido.

       En preparatoria me compraron mi primera computadora de escritorio. Fui popular por ese año. Por cierto a todos mis amigos que hicieron trabajos en ella, me deben lo del café internet. Después nos ponemos de acuerdo.

       En la Universidad me señalaron la el primer centro de cómputo con internet, dije, ¿eh? Todavía hasta ahora sigo diciendo lo mismo ¿eh? Desde la creación del internet la tecnología  nos a arrastrado a los mayores de 35 a un mundo que se reinventa diariamente.

       “La tecnología en la actualidad está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico”

                                                                                                    Definición. DE

       Hay una creencia que la generación de los millennial (1983- 2000) nacen con un chip, se que se lee como guión de una película, pero no hay otra explicación.

       Para la generación X, y más aún la generación babyboommer, la entrada al mundo de la tecnología esta cimentada de dudas y humillaciones, no se rían es cierto. Apenas aprendemos algo, y cambia. Ya estoy pensando que es un compló, como diría el Peje.

        Por ejemplo los celulares, son  un grillete necesario para la vida cotidiana. Cuando pensamos que ya lo aprendimos a usar, empieza a fallar sin posible reparación por supuesto. Tenemos que aprender de nuevo a usar otro, que tiene nuevas y “emocionantes” aplicaciones. Finalmente acabas preguntando a las personas más cercana menor de 35 años como picarle, como desbloquearlo, como bloquearlo, como prenderlo.

       Las redes sociales son una combinación de alarmas en tu celular, que prenden  a mitad de la noche. Lo más importante para los mayores de 35 en las redes sociales, verte bien en las fotos de perfil, confiado por supuesto de que sabes lo que estas haciendo (no es cierto).

      No puedo escribir sobre tecnología como se podrán dar cuenta, mi experiencia es:

·        Manejo básico de Office, que me permite molestarlos cada semana.

·        Un celular con sistema operativo beta, que según mis hijos urge que lo cambie.

·        Whatsapp, donde escribo todo lo que no pondría en Facebook, y donde los grupos cada vez se hacen más aburridos.

·        Un Facebook donde le hago bulliyng a mis amigos. No tengo familiares porque no aguantan la carrilla.

·        Soy twitteriana con 1,100 seguidores.

·        Un recién inaugurado instagram, pero mi celular no me permite muchas veces accesar a el.

·        Un blog, dónde si tengo dudas, acribilló con mis preguntas al Ing. Jorge Martinez, gracias Jorge, y perdón por las molestias :D

 

        Tuve que recurrir a los especialistas en mi casa, mis hijos para que me aclararan mis dudas más actuales:

¿Qué redes sociales que utilizan, y para qué son?

Facebook: red pública para amigos, familiares, fotos

Twitter: red social para amigos, conexión con gente con gustos similares.Retwitteas

Tumblr: red social donde eres anónimo, no amigos, no familia, son extraños con gustos similares. En esta red tienes blog, lo puedes hacer de diferentes temas  de: tips de estudios, películas, libros, series, arte, viajes. En esta red reblogueas: imágenes, post, música, videos.

Instagram: Fotos, celebridades, amigos, familia, con conexión opcional a Facebook, aunque eso lo hace aburrido.

Snapchat: Aplicación de fotografía, donde compartes fotos por 24 horas, ves las historias de tus amigos.

    

      Este tema podría tener varias partes, pero tendría que actualizar la información a diario. Por eso si tiene dudas sobre tecnología, pregunte a sus hijos. ¡Ah! si quiere ganarles una discusión a sus hijos, usted sabe algo que ellos no, hablar por teléfono.

 

      Síganme en @asdipao y en instagram en: fotos vagabundas.

Fotos más vistas en 15 días