@@CLIMA@@

¿Red Hot Chili Peppers post Frusciante o Frusciante post RHCP?

Rock Rodríguez
Rock Rodríguez

Por un lado, los 'sólos' a los que estamos acostumbrados del mastro Frusciante, por otro, la sencillez de la nueva guitarra de Josh Klinghoffer que es totalmente compensada con los dedos mágicos de Flea en el bajo, quien a raíz de la salida del primero en cuestión, tuvo que 'rellenar' los huecos que dejaba; lo cual logró de una manera excelente en el primer lanzamiento de la banda sin el neoyorquino y que es titulado 'I'm With You'.

Difícil es decidir quién perdió más con el rompimiento musical entre estas dos partes. En mi muy humilde opinión creo que ambos ganaron, y mucho... (tranquilos, RHCPlievers, todos queremos ver a Frusciante nuevamente en la agrupación). 

Lo que digo es que cada parte ha sabido explotar aún más sus ya conocidos talentos, cosa que tal vez no hubiera sido posible de seguir juntos; el nuevo rock de Frusciante como solista da un respiro de frescura, aunque a su vez una decadencia que sólo él puede imprimir con sus 6 cuerdas, mientras que la nueva faceta de los RHCP, quienes se volvieron más pasivos en cuanto a distorsiones y optaron por sonidos largos y efectos psicodélicos, dejaron paso a la velocidad y creatividad (al parecer infinita) de Flea en las frecuencias graves, aunque nunca dejando de lado el trabajo de los demás integrantes.

¿Suenan igual? No, este no es el caso y eso es lo genial del asunto. Para los fans y escuchas es probable que ahora en vez de tener una banda favorita, tengan dos o, por el contrario, quedarse sin ninguna. En gustos se rompen géneros, pero creo que la diversidad que se ha logrado beneficia a más de uno con sus audífonos en las orejas.

Pero ¿y por qué me acordé de esto si ya pasaron años de la ruptura? Pues porque curiosamente el mes pasado RHCP sacó un nuevo video musical y al mismo tiempo tuve la buena fortuna de ver Look On de Frusciante. Entonces la comparación no pudo hacerse esperar. Para mi sorpresa, no había un punto para compararlos salvo que estuvieron en la misma banda.

Recordemos que Frusciante no ha sido el único guitarrista de la banda Californiana y que anteriormente ya había salido de la misma, pero sí tal vez el más emblemático. Así que entonces surge la pregunta que sólo cada fan podría responder:

¿Red Hot Chili Peppers post Frusciante o Frusciante post RHCP?

John Frusciante - Look On

https://www.youtube.com/watch?v=sOVUBsYHmLw

Red Hot Chili Peppers - Dark Necessities

https://www.youtube.com/watch?v=Q0oIoR9mLwc

Fotos más vistas en 15 días