@@CLIMA@@

¿QUÉ NOS PASÓ?

Armando Castil Rosell

Desperté hoy domingo y no les miento, volví a chequear que realmente hayamos perdido 0-7 contra Chile, increíble, ni el más anti Osorio o anti FMF lo pensaron, vaya humillación y en qué momento y escenario. La pregunta de todos es la misma: ¿qué nos pasó? Y esta lleva a otras: ¿Sin las mentadas rotaciones hubiéramos ganado? ¿En serio nos hace tanta falta Rafa Márquez? ¿Quién falló? Pues bueno, falló todo y todos, el 0-5 del segundo tiempo solo retrató el desastre, lo cierto es que cuando México le quiso competir a Chile ellos nos borraron de la cancha, los 25 primeros minutos no vimos ni el balón, los andinos ligaban (como en el primer gol) hasta 28 toques sin uno solo de los nuestros, no hicimos mas que perseguirlos y llegar tarde. Ya con el 0-1 en contra quisimos equilibrar pero no hacíamos otra cosa que tratar de lanzar con balones largos a Coronita y al Chucky, si, le dejamos todo a los más chavos, Guardado, Layún y Herrera simplemente no aparecieron. Nos urgía el medio tiempo pero Chile como una bestia que sólo recula para volver con más coraje lo hizo a un minuto del final del primer tiempo con la misma fórmula: toque, toque, toque y anticipos, 0-2 y al vestidor pidiendo que anotaran las placas del materialista que nos atropelló.

Osorio hizo cambios para la segunda parte que no entendieron ni sus jugadores, Herrera pierde un balón y nos hacen el 0-3, ahí se acabó todo, hasta la dignidad y las ganas de correr. El resto es historia, fueron siete pero porque Chile no quiso hacer diez.

Si creo en los accidentes del futbol pero creo más en las lecciones que te puede dar un resultado como este, el accidente si lo fue ya pasó, ahora a lo que viene. ¿Podrá Osorio levantar esto? Ubiquémonos en nuestro medio, olvidémonos de los Carlos Albert y los chicos Milenio, ellos siempre le van a ladrar a lo que sea, pensemos en los que toman las decisiones, los que quitan y ponen. Hoy ya hubo llamadas a la oficina de Decio, de Emilio, de Ricardo y de Jesús Martínez, ¿seguirán apoyando o mandarán otra vez a sus opinadores a reventar otro proceso? ¿Vale la pena si no se ponen de acuerdo mantener a Osorio? Está para pensarse. Si yo decidiera, con los ojos cerrados le doy continuidad al colombiano, tiene pocos juegos dirigiendo al TRI y es un tipo que estoy seguro va leer mejor que nadie la lección de ayer en Santa Clara pero con prácticamente todo el medio en contra recordándole un día sí y un día no el 0-7 va a ser muy desgastante.

Ayer el futbol nos dio una lección a todos, no somos futbolísticamente ninguna maravilla, de ahí debemos partir para torneos venideros, el despertar mexicano y el llamado parteaguas se va a dar poco a poco con mucho trabajo y humildad. Los que defendemos a Osorio también debemos de comunicar mejor y no sólo estar en encono con quienes lo revientan, si mandamos el mensaje de que con Osorio todo iba a estar bien también nos equivocamos y lo reconozco. Esto sigue y el futbol siempre da la oportunidad de levantarse.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días