@@CLIMA@@

¿Qué Necesidad Tengo de Leer?

Gerardo de la Garza Ortega

¿QUÉ NECESIDAD TENGO DE LEER?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡Hola!  ¿Cómo te va?  Mi estimado amigo y distinguido lector.  ¡Qué gusto saludarte!  ¡Espero que tengas un día excelente y maravilloso!  El día de hoy quiero hacerte ver, la importancia que tiene el saber leer, y cómo aprovechar al máximo, lo que leas.

¿Quieres leer algo?  Busca algún tema que te apasione.  Porque si tratas de leer algo, que “ni fu ni fa”, para ti, pues… ¡qué aburrición!  Mejor prendo la tele, me exige menos esfuerzo, ¡y hay programas bien padres!

¡No!  No te dejes llevar por la flojera, o por lo que te implica hacer menos esfuerzo.  Recuerda que todo lo que lees te sirve para mejorar tu auto estima, te da más seguridad y más confianza en ti mismo.  Además, incrementas tus conocimientos, esto quiere decir, que te vuelves en un erudito de ese tema, o sea, te vuelves un sabio de la materia.

¿Ya me vas captando la importancia que tiene el leer?  Pero debes de tener muy claros los objetivos de qué es lo que quieres leer, y sobre todo, para qué quieres leer.

¿Te doy un consejo?  Siempre, invariablemente, estés donde estés, siempre lleva un libro en la mano.  No tienes idea de la cantidad de tiempos breves que hay en el día, y que se desperdician, como el agua que pasa por tus dedos, cuando abres la llave.

En esos breves tiempos, puedes aprovechar perfectamente, para leer.  Y que nadie te distraiga.  Tienes que estar completamente concentrado en lo que estás leyendo, porque si poniendo atención, no le entiendes, ahora imagínate sin poner concentración, pues menos…

Un último detalle a cuidar para lograr obtener este maravilloso hábito de la lectura, es establecer un horario para leer.  Antes de dormirte, que -entre paréntesis-, es la mejor costumbre que puedes adquirir, porque le das trabajo al cerebro en qué pensar mientras duermes.

Además, de que te relaja tremendamente.  Total, y resumiendo, lee, lee, lee, pero lee mucho.  Porque vas a encontrar mundos fascinantes, epopeyas épicas, aventuras interesantes, información benéfica para ti, y un sinfín de datos que te harán pensar y meditar.

Quiero aprovechar, a propósito de la ya inminente inauguración de la Feria del Libro 2016 del TEC de Monterrey, en Cintermex, nuestra aportación en tres eventos en los que vamos a participar.

Primero, vamos a presentar un libro, el tercer volumen, que se llama MOTIVARTE POR RADIO ES… OTRO INSTRUMENTO DE MOTIVACIÓN.  Será el domingo 16 a las 6 de la tarde en la sala 107.  Nos acompañarán a Luis Roberto Wallmark, que es con quien desarrollo el programa de radio, y a un servidor, el Lic. Gregorio Bernal, voz institucional de toda la vida, de Radio Nuevo León y Canal 28.  Y la Lic. Alejandra Morales, locutora y productora de programas de radio, y que, con ella fue con quien me inicié, desarrollando editoriales para sus programas de radio.

Segundo, vamos a presentar otro libro, el primero de MOTIVARTE ESCRIBIENDO EN EL PERIÓDICO ES… OTRO INSTRUMENTO DE MOTIVACIÓN.  Estoy presentando 30 editoriales de los casi 100 desarrollados en 7 periódicos del país, que es donde me están dando la oportunidad de escribir, y por lo que, les estoy profundamente agradecido por tal distinción.

Estamos escribiendo, en el Periódico ABC de aquí de Monterrey, Vanguardia de Saltillo, El Siglo de Torreón, El Ágora de Chihuahua, El Sol de San Luis Potosí, La Crónica de la capital, y El Mañana de Nuevo Laredo.  Lo interesante de este último, es que llega a distribuirse en Texas, lo que me convierte en internacional.  La intención es llegar a todos los estados del país. 

Me acompañarán en esta ocasión, el propio Lic. Juan Antonio Martínez Martínez, Director de Redacción del Periódico ABC, quien fue el primero que me dio la oportunidad de escribir en un periódico, y otro buen amigo, sin agraviar a nadie, el Ing. Eduardo Pérez Gorostieta, quien tiene un acervo cultural impresionante, ha sido catedrático del TEC durante más de 35 años, y fundó círculos de lectura.  Este evento será el martes 18 a las 6 de la tarde, en la sala 104.

Ya para terminar, siguiendo con el mismo tema de lo cultural, y que esto que les voy a platicar, le sirve a cualquier persona, voy a dar una conferencia:  BENEFICIOS DEL ARTE DE SABER HABLAR EN PÚBLICO.  Será el jueves 20 a las 7 y media de la tarde en la sala 105.  Al finalizar la conferencia, voy a desarrollar una dinámica muy proactiva, para que algunos de los presentes, pasen al frente y desarrollen un tema delante del público.  Va a estar bien interesante.  Ya verás.

Bueno, pues te recomiendo que visites la Feria del Libro 2016 del TEC de Monterrey en Cintermex, porque bien vale la pena.  Vas a encontrar un mundo fascinante de información.

Te deseo mucho éxito en lo que estás emprendiendo.

Un fuerte abrazo, ¡que Dios te cuide!

Cierro como siempre…, y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Fotos más vistas en 15 días