@@CLIMA@@

Puede un servicio gratuito, ¿ convertir en millonario a su creador ? FACEBOOK, una historia fascinante

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

PUEDE UN SERVICIO GRATUITO, ¿ CONVERTIR EN MILLONARIO AL CREADOR ?

FACEBOOK, una historia fascinante

PRIMERO de Dos

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

Mark Zuckerberg es el millonario más joven hasta el momento (nació el 14 de mayo de 1984, por lo que ya tiene 32 años), gracias a que es el fundador y creador de la red social más exitosa que existe: Facebook.

Con esta red ha hecho mucho dinero, incluso antes de entrar a la bolsa de valores.  Tiene una fortuna calculada en más de 1000 millones de dólares.

La pregunta es:  ¿ Cómo puede convertir un servicio gratuito a su creador en un millonario ?  ¿ Qué hizo para que tu o yo podamos usar su portal, sin que nos cueste, y que él sea millonario ?  ¿ Sabes dónde está el secreto, amigo lector ?  ¡ En la publicidad !  La que aparece en la porción derecha de su sitio web.

Según The Wall Street Journal, Facebook es una red muy inteligente que sabe qué mensajes publicitarios poner en cada momento.  Además, dispone de anuncios que se colocan según el perfil general de cada usuario.  O sea, publicita al gusto del usuario.  Si tiene una marca preferida que haya mencionado en su perfil, Facebook pone la publicidad de esa marca.

Así, se consiguen dos objetivos:  mayores posibilidades de que el anuncio sea más visitado, y evitar el derroche inútil de espacio en la página.

Para reforzar más aún sus entradas por medios publicitarios, estableció una alianza estratégica con Microsoft, mediante la cual el negocio de Bill Gates, es socio exclusivo de la plataforma de publicidad de terceros de Facebook, y vende anuncios para la red social, tanto en los Estados Unidos como en el resto del planeta.

Esta argucia publicitaria, le genera casi la mitad del total de sus ganancias, y con una tendencia a continuar subiendo, conforme el tiempo siga avanzando.

Su solidez en crecimiento es manifiesta, con un registro diario de nuevos usuarios que llega a un promedio de 200 mil.  Esto lo ha convertido, después de Google, en uno de los sitios de internet más visitados.

Todo esto es extraordinario, pero más excepcional es el perfil del creador de esta maravillosa herramienta de trabajo para cualquier negocio.

Nota del Columnista:  Organizaciones importantes en internet han desarrollado todo lo que está alrededor de este joven magnate:  I Profesional, Sexenio, periódicos como El Universal, El Diario de Yucatán, otras empresas como Altag, y Marketing Directo.  La información que a continuación vas a encontrar, fue obtenida de los portales referidos a dichas empresas.

Por lo que, nos enfocaremos a comentar algunos aspectos interesantes y datos curiosos que rodean a la personalidad de Mark Zuckerberg y su sitio Facebook.

Comenzó a programar cuando era muy joven.  Desde temprana edad fue calificado como genio de la programación por el famoso desarrollador David Newman.

AOL y MICROSOFT intentaron reclutarlo cuando estaba en la secundaria, luego de haber desarrollado un programa llamado Synapse, que echaba mano de la inteligencia artificial para aprender los patrones de la música que escuchaban los usuarios.  Mark no aceptó la invitación.

Su primera página web que hizo cuando todavía estudiaba en Harvard, violaba la privacidad.  Le llamó Facemash, que era como el inicio de lo que sería en un futuro, el actual Facebook.  Este incipiente portal fue prohibido por la universidad, porque violaba la privacidad, y fue acusado de quebrantar la seguridad individual.

¿ Qué pensaste, amigo lector ?  ¿ Cómo creías que fue el inicio ?  ¿ Suavecito y sin piedras en el camino ?  ¿ Que Mark la había tenido fácil para llegar hasta donde está ahora ?  ¡ Pues claro que no !  Todos los que han triunfado, han batallado para llegar a donde han soñado llegar.  Y Mark no es la excepción.  Pero déjame continuar con otros datos más interesantes aún.

Tenía 19 años, cuando creó el nuevo sitio de internet que lo bautizó como The Facebook, que quiere decir algo así como, El Libro de Rostros o Caras.  Debo confesarte que abandonó la licenciatura como informático en Harvard en 2004, donde solamente estudió dos años, para crear la red social con más de 1,350 millones de usuarios.  Más del 65 % del total de 2 mil millones de usuarios de internet que hay actualmente en todo el mundo.  Oye, pero espera.  No creas, mi joven lector, que eso le funciona a cualquiera, y por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es abandonar tus estudios, y dedicarte a un negocio que a lo mejor tienes en mente.  Así le funcionó a Mark, pero eso no quiere decir que por regla general, todos deben de abandonar sus estudios y poner un negocio propio.  ¡ Claro que no !  Con los estudios, vas a tener un soporte que te va a servir para tu futuro profesional, te va dar seguridad, confianza en ti mismo, una normativa de criterio para cuando empieces a trabajar, una preparación profesional en el campo que hayas elegido de tu carrera, y un apoyo para lo que quieres hacer en tu vida.

Yo, aquí, voy a aprovechar para hacerle un reconocimiento, a alguien que hizo algo extraordinario en su trabajo profesional, pero que, para lograrlo, tuvo que enfrentarse con su padre…  Porque, por si no lo sabías, su papá lo obligó a que terminara una carrera profesional, antes de dedicarse al futbol.  No sé si te acuerdes, pero esa es la historia del Penta Pichichi, Hugo Sánchez.  Cuando terminó la carrera de dentista, fue con su papá y le dijo, aquí está el título que querías, una carrera que querías que terminara, ahora déjame hacer lo que me gusta, ¡ jugar futbol !  Vaya que demostró que eso era lo que quería hacer, al lograr lo que nadie ha conseguido en toda la historia del futbol a nivel mundial, ganar por 5 ocasiones consecutivas, el título de goleo individual de la liga profesional del país donde se juega.  Ah, porque además, esto no lo hizo en México, lo realizó en España, donde el nivel de juego es mucho más alto, que en México.  Ahora México está en mejor nivel, indudablemente, pero en aquel tiempo, no era así.  Mi reconocimiento a Hugo Sánchez.

(La próxima semana seguiremos con la segunda parte de este fascinante creador de Facebook, Mark Zuckerberg)

Que tengas un día excelente y maravilloso !  Cierro como lo hago en mis programas de radio, en mis intervenciones en televisión, en algunos periódicos del país donde me están dando la oportunidad de compartir estas historias fascinantes, como la de este artículo...

Y a seguir pataleando…, ¡ porque no hay de otra !

Si quieres hacerme algún comentario en referencia a este escrito, puedes hacerlo mandando un correo a: [email protected], o puedes visitar mi página de contacto en mi sitio web: www.mottivare.com, para que me envíes lo que consideres pertinente en relación a este artículo.

Puedes visitar mi sitio, para que te des cuentas los servicios que ofrecemos, y los testimonios que nos han dado, después de desarrollar nuestro potencial en diversas empresas.

Bibliografía:

www.wikipedia.com

Perfil en general, obtenido del libro EJEMPLOS de ÉXITO de TENACIDAD y SUPERACIÓN, de la Colección Literatura de Superación, editado por Corporación Editora Chirre, en Lima, Perú.

Fotos más vistas en 15 días