@@CLIMA@@

phelps, un hombre fuera de serie historias olímpicas que inspiran segunda parte

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

PHELPS, UN HOMBRE FUERA DE SERIE

HISTORIAS OLÍMPICAS QUE INSPIRAN Segunda Parte

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

Hola !  ¿ Cómo te va ?  Mi amigo y distinguido lector.  Qué gusto saludarte !  Espero que tengas un día excelente y maravilloso ! Pues el día de hoy vamos a continuar viendo algunas historias inspiradoras de atletas que han conmovido durante su participación en una justa olímpica.

Hoy quiero que nos enfoquemos en un hombre excepcional.  Te voy a compartir algunos hechos que muy probablemente no conoces de Michael Phelps, un ser humano extraordinario.

Una maestra le dijo que nunca lograría el éxito.  Fíjate, cómo, con ciertas personas que logran el éxito, siempre tiene que haber alguien que les vaticina que no la van a hacer.  Y eso los transforma y los convierte en seres humanos excepcionales.

Phelps, de niño, sufría por su Déficit de Atención e Hiperactividad (en inglés, TDAH).  Sus síntomas, no ser capaz de concentrarse, ser extremadamente activo, y no ser capaz de controlar el comportamiento, lo que puede provocar impulsividad.

Bueno, pues Phelps esto era lo que ostentaba en sus escasos años de su infancia.  Lo que lo llevó a consumir Ritalin por varios años.  Quizá, por este medicamento, sus brazos crecieron más de lo normal.  Le llegaban más debajo de las rodillas.

Y fue la burla de sus compañeros.  Tiempo después, sus padres se divorciaron.  Por lo que, buscó un refugio, y en el agua encontró mucho más: ¡ SER UNA LEYENDA VIVIENTE !

Es el nadador más joven en representar a Estados Unidos en unas olimpiadas.  Con solo 15 años y acné en la cara, finalizó quinto en los 200 metros mariposa, en Sidney 2000.

Ese chico inquieto y sin poder de concentración, encontró un sueño por el cual enfocarse…, antes de cumplir los 16 años, ¡ ya tenía un récord del mundo !

Ha roto todo tipo de récords.  Podríamos decir, que con toda certeza, no es de este mundo, ¡ es de otro planeta !

Aquel niño que una maestra le dijo que no tendría éxito, ¡ se ha colgado más de 20 medallas de oro !  Lo que ningún ser humano ha logrado en cualquier disciplina, en toda la historia de la humanidad.

Viendo sus proezas, yo le preguntaba a mi esposa, ¿ y dónde están los muchachos de 18 años ?  ¿ Qué no hay nadie que le pueda pegar a alguien de 31 años ?  Por lo visto, ¡ no !  Sólo uno, y fue su alumno.

Pero del resto de competidores, ¿ y del resto de las competencias ?

Todo un ejemplo a seguir, MICHAEL PHELPS !!

Cierro como siempre, mis artículos en los periódicos, mis intervenciones en televisión, mis programas de radio, …

…y a seguir pataleando, porque no hay de otra !

Bibliografía consultada para la obtención de imágenes:

www.nexogol.nexofin.com

www.mtlakes.org

www.esmotivaciones.es

Si quieres hacerme algún comentario en referencia a este artículo, puedes mandarme un correo a [email protected].

O también, puedes visitar mi sitio de internet www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes escribirme lo que me quieras compartir.

Puedes aprovechar para conocer las empresas en las que hemos trabajado, y los testimonios que nos han hecho por nuestro trabajo.

Fotos más vistas en 15 días