@@CLIMA@@

MUY POCO MÉRITO

Armando Castil Rosell

Cuando ganan el rival dejó de hacer algo, cuando pierden todo lo hacen mal, cuando se hace un mal torneo van a descender en un año, cuando son campeones fue de suerte. Hoy son quintos en la tabla con 21 puntos con aún cuatro partidos por disputar. Todo puede pasar. De ninguna manera estoy diciendo que Santos Laguna sea una maravilla de equipo, estoy seguro de que no lo es, pero también estoy seguro de que se le da muy poco mérito a lo que el equipo hace bien. Dicen algunos que el torneo está muy flojo, a mí no me parece muy distinto a los que siempre vemos, se meten a la liguilla por el título los equipos que superen o coqueteen con el 50% de productividad, es lo normal en nuestro futbol.


¿Qué creo que pasa con este Santos? Muy sencillo, carece de productividad al frente y de espectacularidad, sus jugadores top están en posiciones defensivas, para mí sin lugar a dudas en Santos juegan el mejor portero (Marchesín) y el mejor medio de contención (Molina) de La Liga MX. En las posiciones de ataque hay un coctel de jugadores que no acaban de ser regulares, creo que a todos les hemos visto este semestre por lo menos uno o dos buenos partidos pero hasta ahí, Martín Bravo ha sido el más regular pero inició en la banca y después se lesionó, su regreso promete. Djaniny Tavares debe dejar de distraerse y concentrarse para ponerse al 100% ya que sólo así le alcanza para ayudar a su equipo, el caboverdiano mermado sirve de poco o de nada, ya lo vimos. Rabello, Calderón y Dávila son demasiado intermitentes, no pido mucho, con uno de los tres enchufado el Santos sería otro equipo.


De los dos odiados se dice mucho cuando se equivocan y muy poco cuando lo hacen bien. Hablo del Pulpo González y Javier Abella, el argentino viene a la alza de acuerdo a sus posibilidades, los que se deslumbraron por sus seis goles en el Clausura 15 se confundieron, el es un jugador de entrega y de recuperación de balón y en eso ha mejorado. Abella también es un jugador cumplidor y ha cumplido a pesar de tener muchos ojos sobre él y ser chiflado desde que calienta, es loable que el muchacho le haya puesto el pecho a las balas y se haya concentrado en jugar y hacerlo de la mejor manera. Los centrales han cumplido, mejor Araujo que Izquierdoz pero están aprobados. Villafaña resultó más de lucha que de ataque pero su entrega ha sido incondicional la defensa ha tenido al equipo casi siempre con la posibilidad de ganar o empatar.


Cuatro partidos, doce puntos. La lógica nos indica que por lo menos caerá el 50% 27 puntos se harían, la cifra que se necesitaba para llenar el hueco del muy malo Apertura 15.





TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días