@@CLIMA@@

LA CIENCIA CALIFICA LA ADMIRACIÓN DE LA BELLEZA COMO UN BENEFICIO PARA LA SALUD

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

Hola, ¡ buen día !  ¿ Cómo estás, mi apreciable amigo y distinguido lector ?  El día de hoy quiero compartirte un comentario interesante, porque quiero tratar la parte científica de en lo que consiste saber admirar la belleza.

Para apoyar el tema, voy hacer referencia a un pensamiento que dijo, Franz Kafka, escritor checo.  ¿ Te acuerdas ?  El autor de La Metamorfosis, y otras obras.  Bueno, pues él dijo una frase: “Quien conserva la facultad de ver la belleza, no envejece”.

Maravillarse, extasiarse delante de un cuadro en un museo o de la dulce melodía de una canción que te agrada, son ejemplos de experiencias que no sólo colman espiritualmente, sino que benefician la salud física y mental.

Un estudio de la Universidad de Berkeley en California, sugiere que el sentimiento de reverencia que hacemos ante la belleza produce un efecto anti-inflamatorio que protege al organismo frente a las enfermedades crónicas.

Estudios anteriores habían vinculado estas experiencias con el pensamiento creativo y la transformación personal.  Este hallazgo se suma a la creciente bibliografía científica que concede a las emociones positivas un papel importante en la promoción de la salud física y psíquica.

Por tanto, la admiración ante la belleza mejora la salud.  Puede ser viendo una hermosa puesta de sol o un bonito amanecer, un lindo prado lleno de flores, una obra de arte…, todo lo que para nosotros muestre belleza.

Disfruta todo lo bello que tiene la vida, que para eso es la vida, ¡ para disfrutarla !

Es la belleza que hay dentro de ti, la que te permite apreciar la belleza que te rodea.  Puedes encontrarla mirando en cualquier dirección.

En tus ojos aparece un destello de alegría cuando encuentras la belleza en tu familia, cuando la observas en tus amigos, cuando la aprecias en gente desconocida, cuando la contemplas en la naturaleza, cuando la disfrutas en el silencio.

La reconoces en seguida, porque nace de ti.  Tú, que sabes interpretar la belleza que contemplas, y sientes ganas de hacer el mundo todavía aún más bello, es hora de que también te alegres de saber que sólo puedes sentir la belleza porque la llevas en ti, es una parte importante de ti mismo.

Qué sentimiento nace de todo esto ?  Seguir admirando la belleza de una flor, gozar la sonrisa de un niño, disfrutar un saludo de apretón de manos, observar el color del cielo en un atardecer, escuchar una tarde lluviosa estando en casa, ver la belleza de una mirada, dominar el jugueteo de los dedos en la espalda de tu pareja al practicarle un masaje, vivir mentalmente una lectura fascinante, mirar una película romántica que hace que se te humedezcan los ojos, escuchar aquella melodía que te trae recuerdos tan bellos, salir al patio y ver aquel árbol que lo has visto crecer porque quizá y hasta tu mismo lo plantaste, contestar la llamada de uno de tus hijos que lo hace para saludarte, cerrar los ojos y oír las risas de los nietos cuando juegan en tu casa sin ninguna preocupación…, ay, Dios !  Cuántas bellezas !

Disfrútalas todas y cada una, porque para eso están..., ¡ para disfrutarse !

Cierro como siempre, … “y a seguir pataleando…, porque no hay de otra !

Si quieres hacerme un comentario en referencia a este artículo, puedes hacerlo a mi correo:[email protected], o visitando mi página en internet: www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes hacerme los comentarios que gustes.

Puedes aprovechar para visitar el sitio y te des cuenta con qué empresas hemos trabajado, y los testimonios que han hecho por los servicios recibidos.

Fotos más vistas en 15 días