@@CLIMA@@

Jaguares No Es Parámetro Pero...

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Santos Laguna por fin volvió a ganar. Derrotó al sotanero y sin pago equipo de jaguares de Chiapas, me alegro por la afición que volvió a hacer una buena entrada en El Corona y despidió a su equipo al que no volverá a ver en casa hasta el 22 de enero del 2017. De todo partido hay cosas para analizar, de este en particular destaco que al parecer el Chepo De La Torre ya tiene claro quién le sirve de estos actuales jugadores y quienes sin remedio se tendrán que ir. Bajo esta formación, también podemos empezar a especular sobre las posiciones que se buscarán reforzar con jugadores nuevos.

Chepo no se mueve de su 4-2-3-1. En donde más elementos ha movido sin estar obligado por alguna lesión es en los laterales, y en los tres mediocampistas creadores de juego, en la defensa central aunque Araujo e Izquierdoz están firmes creo que se pensará en un central de refuerzo ya que cuando faltó Néstor nadie pudo hacer bien el trabajo. Hoy Ulises Dávila lo hizo bien de enganche, mil veces mejor que Rabello, el juvenil mexicano por fin salió de lesiones y entró en ritmo en la Sub-20 pero veo difícil que reciba la confianza como el "10" titular en el Clausura 17. Creo que en esa posición vendrá otro refuerzo de calidad probada.

Si se piensa en cuatro refuerzos de calidad para el próximo torneo y ya en el párrafo anterior le hablé de un central y un creativo quedan dos lugares, siento que será un lateral capaz de cubrir ambas bandas y otro mediocampista con buen manejo de balón y sacrificio. Hoy por fin le entendí a Chepo lo que pretende y siento que con refuerzos puntuales puede armar a un Santos sólido que el torneo que viene jugará nueve partidos en casa, seleccionando bien a los nuevos jugadores este torneo puede quedar como un mal sueño y no como un lastre en la tabla porcentual que por cierto, si la voltean a ver, se darán cuenta de cuánto ayuda una victoria. Esto me lleva a un deseo cuasi navideño de toda la afición santista: Ganar en Toluca.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días