@@CLIMA@@

El compromiso 'cumplido' de Rubén

Rock Rodríguez
Rock Rodríguez

Hoy, durante el trayecto al trabajo, me llamó particularmente la atención un espectacular que citaba 'COMPROMISO CUMPLIDO', haciendo referencia (en letras aún más grandes) a la eliminación de la tenencia en Coahuila para el 2017, cosa que me resultó bastante interesante de analizar.

Dadas las circunstacias (léase deuda) que durante los últimos años hemos venido cargando, me es difícil pensar que el gobierno estatal esté dispuesto a 'perder' uno de los más grandes ingresos anuales con los que hasta hoy cuenta. Y entonces es fácil intuir que la cosa no va en pro de la economía del Coahuilense, sino de una propaganda política anunciada casualmente cuando las contiendas electorales se están cocinando de una manera impresionante, además de cerrar con broche de oro su mandato como gobernador; porque podrá decir que no se podía quitar la tenencia de un día para otro y tiene razón, pero ¿hacerlo en la recta final? mmmh, no, algo huele medio raro.

El impuesto que dejará de pagarse como 'tenencia', seguramente tendrá otro concepto; las arcas del Estado no soportarán recibir ese duro déficit que, de por sí, ya es grave. Digamos, entonces, que la eliminación del mencionado impuesto, redundará en otros para justificar el 'COMPROMISO CUMPLIDO' y taparle el ojo al macho diciendo que el PRI sí 'cumple' (aunque tarde, pero 'cumple'). 

Llámenme malpensado, si quieren... aunque espero estar equivocado y que en Enero el recibo de pago de mis impuestos por control vehicular, haga que me trague mis palabras.

Fotos más vistas en 15 días