@@CLIMA@@

DECRETOS

Armando Castil Rosell

Cada mal resultado de Santos viene acompañado de una ola de negativismo y malos presagios que como un tsunami pegan minutos después de que el silbatazo final activa la ira del santista que vive inconforme. Lo del sábado en Culiacán no es para menos, hasta el santista más fiel y optimista creo que se sintió ofendido por la actuación de su equipo y por el resultado final del encuentro, sobre todo por el rival que te derrota. Estos tres puntos que Santos deja en manos del gran pez lo hubieran mandado a descansar en la fecha FIFA a cuatro puntos del líder de la competencia. La derrota deja a los guerreros de Zubeldía en sexto lugar pero a un resultado adverso de caer a posiciones de media tabla y fuera de zona de calificación, es decir, cambia toda la perspectiva del cuerpo técnico albiverde quienes tendrán que planear sacar puntos a como dé lugar en Toluca e ir al Azteca a sacarle por lo menos un empate con goles al América tres días después.


Como verán, aunque el panorama se complica, la derrota en Culiacán es vergonzosa pero no desastrosa. Y aquí es donde entran los "decretos" que muchos aficionados me piden que dé, "¿Manye para qué está este Santos?", me preguntan. "¡Sigan diciendo que este Santos está para grandes cosas!", me reclaman. Número uno, en ningún momento he dicho o escrito que Santos está para grandes cosas, lo que sí he dicho es que está para pelear meterse a la liguilla en sexto lugar y ahí buscar sorprender para encontrarse otra vez con la gloria. Número dos, el futbol es de momentos y se analiza partido a partido, hay grandes equipos que no dan lo que se espera de ellos y equipos que nadie daba un cacahuate por ellos y al final salen campeones, entonces de ninguna manera se puede poner por decreto para qué está un equipo, por eso semanalmente comentamos sobre el tema. Los decretos para bien o para mal son para resultadistas. Como los tontitos que quieren culpar a la directiva de Santos de no haber visto a La Chofis López, jugador lagunero que con Chivas se destapó con dos golazos en el BBVA, ¿por qué no hablaron de este joven hace dos años o antes? Más resultadistas y tendenciosos, imposible.


Vamos a esperar cómo la pausa afecta o ayuda a Zubeldía, regresar y perder con Toluca, quedar eliminado por América y no ganarle a Veracruz en casa sí empezaría a torcer la temporada pero no me quiero adelantar, vámonos a realidades, Santos se va al parón de fecha FIFA en zona de clasificación y en la puerta de poder resolver una semifinal con dos resultados de los tres posibles que te ofrece un partido, sin embargo, otra realidad es que jugando como se jugó contra Dorados no se va a calificar ni a eliminar al América. Santos no es la excepción entre los equipos que están jugando la Concachampions, los cuatro en sus partidos de esta semana lucieron disminuidos físicamente y con lesionados, sólo América ganó y muy apenas contra el León, entonces quizá lo de Culiacán sólo quede en una mala noche. Falta mucho, vámonos partido por partido.




TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días