@@CLIMA@@

Crónica de una presidencia anunciada

Paola Astorga
Paola Astorga

Como todos en México miré tras una vidriera los acontecimientos del 11/9. Los medios de comunicación no dejaron que lo olvidáramos. La sícosis fue tal, que algunos esperaron hasta las doce de la noche los resultados de las elecciones del país vecino, y no, no fui uno de ellos, pero mi hija de dieciocho años cada diez minutos me decía como iban los porcentajes. Para ser sinceros no es porque no me importará, sino que soy de las personas que en los mundiales de fútbol esperan los resultados finales y no están brincando frente al televisor. Para ser más sinceros ni me gusta el fútbol.

        Así que al final, los memes en las redes sociales dieron los resultados a la presidencia de los EUA con humor negro. Nunca dejo de sorprenderme de esa enorme capacidad que tenemos los mexicanos para burlarnos de nuestra desgracia.

       Después de las doce de la noche sentí esa punzada de preocupación como en las elecciones del 2000, del  2006, como en la guerra de Kuwait, como hace cinco años que se levantó la ola de inseguridad en la Comarca Lagunera.

       Este blog sin duda es alimentado por  la información que nos aventaron  los medio.

·        El miedo se ha incubado en el país vecino.

·        El candidato con menos oficio (y peor peinado) ganó la presidencia de EU.

·         En el trascurso de su campaña demostró sin tapujos el rostro de un racista, misógino. O sea, que si yo me paro frente a él probablemente me escupa.

·         Nos dijo, criminales y violadores ¿alguno de ustedes lo ha violado?

·        Uno de los puntos principales de su discurso es que nos va a dar trabajo de albañiles, y que aparte vamos a poner el material. En esté momento estoy haciendo una seña obscena.

·        Desde el día de las elecciones se niegan a dar  visa a mexicanos hasta nuevo aviso. ¡Diablos, ya no conocí el parque de Harry Potter en estudios Universal!

·        El mundo se va a acabar, el fin se cerca, ya saben que siempre exageró ¿o no?

 

       Pero ya que pasaron cuarenta y ocho horas, y  nos tomamos unos tequilas para pasar el mal trago, y maldecimos la cruda ¿  Qué ha pasado? Nada. Subió el dólar y cayó el peso, pero esto pasa desde hace tiempo. Mis primas no van a ir a McAllen de compras, una porque el dólar ya lo perdimos y dos porque no saben si les van a disparar, eso da miedo.

       Bueno, los que estamos en nuestra tierra no nos pasa nada en verdad,  pero ¿y los paisanos? Las noticias mencionan que las páginas que más se googlearon en la noche de las elecciones, fueron la de migración a México y Canadá ¿Qué significa? Que vamos a hacer más en la fiesta, bueno, si vemos el vaso medio lleno.

      Pero de que nos asombramos, esto se veía venir, la raza anglosajona supuestamente fundadora de EUA en unos años se convertiría en una minoría atrás de los afroamericanos y latinos. La raza dorada dejaría de existir. Entonces llega este candidato republicano y les vende la idea de recuperar sus tierras “de la invasión de las otras razas” pero:

      1.- Texas pertenecía a México hasta 1845, al fondo se oye “rata de dos patas”.  En este punto es claro quien  llego al último.

      2.- Los afroamericanos llegaron contra su voluntad,  arrebatados de su tierra y esclavizados. O sea que ellos ni querían venir.

      3.- Los europeos y asiáticos llegaron tras los ingleses, y en cierta forma invitados por ellos para poder colonizar el gran territorio arrebatado a los dueños legítimos.

      Según datos de Pictoline el próximo presidente de EUA es el reflejo del país:

Lo que se dice de él:                      Lo que se dice de EUA:

Es un ignorante           El 2do. país más ignorante del primer mundo.

Es un misógino            87% de las mujeres de EUA ha sufrido acoso.

Es violento                  Primer país con más muertes, por armas.

Es racista                  50%  creen que los musulmanes deben ser vetados.

       No dejen que nadie los influya, ni yo, después de leer todos los editoriales, los noticieros nacionales e internacionales,  la mejor explicación del porque no nos afecta quién gane la presidencia de EUA  la dio un video de un apasionado comentarista. Búsquenlo como Informativo con Schwebel, circula en las redes sociales. Lo pondría en mi blog, pero no puedo poner tantas malas palabras, aunque me encantaría.

       Es así como explota la “crónica de una presidencia anunciada”.

       *El nombre del candidato ganador no fue escrito en este blog por dos razones: una, no le voy a hacer promoción, dos, no me dio la gana :D

 

       Síganme en @asdipao

 

 

Fotos más vistas en 15 días