@@CLIMA@@

¿Conoces la Filosofía del Segundo Esfuerzo?

Gerardo de la Garza Ortega
Gerardo de la Garza Ortega

¿CONOCES LA FILOSOFÍA DEL SEGUNDO ESFUERZO?

Por Gerardo de la Garza Ortega

Conferencista, Motivador y Director de MOTTIVARE

¡Hola! ¿Cómo te va? Mi estimado amigo y distinguido lector. ¡Qué gusto saludarte! ¡Espero que tengas un día excelente y maravilloso! El día de hoy quiero compartirte algunos conceptos de esta maravillosa filosofía.

Un hombre, con una filosofía de vida, única y excepcional, cambió la mentalidad de los jugadores que dirigía, y los llevó a ganar dos super tazones de futbol americano, llevando a efecto un concepto muy claro que él lo definió como: El Segundo Esfuerzo.

Estamos hablando de Vince Lombardi, quien en los super bowls 1° y 2°, en los años 1967 y 1968, llevó a los Green Bay Packers a ganar los dos super tazones, a base de esta filosofía.

Con frases como:

•  "Ganar no es lo más importante, es lo único".

•  "La victoria no lo es todo, pero querer ganar sí lo es".

•  "Una vez que Usted renuncia la primera vez, se le hará un hábito".

•  "La perfección no es alcanzable, pero si la buscamos, podemos lograr la excelencia".

•  "Cuando un ganador comete un error, dice: “me equivoqué”, y aprende de su error. Cuando un perdedor comete un error, dice: “No fue mi culpa”.

Estas bases, con un fuerte enfoque al desarrollo de competencias de liderazgo, sentaron los principios de su filosofía del “segundo esfuerzo”, para convertirlo en el coach más importante en toda la historia del futbol americano, y tal vez, de todos los deportes.

Tanto por sus resultados como por su filosofía, actitud, actividad y estilo de vida, que se manifestaron en el trabajo con los empacadores de Green Bay de 1959 a 1967, logró ganar 5 campeonatos, de los cuales, dos fueron los primeros dos super tazones.

Lombardi comprendió que con jugadas simples, muy bien hechas, se lograrían muy buenos resultados. Así trabajó, para lograr los objetivos. Tomó en cuenta lo que dijo Jim Rohn: “Ser exitoso no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien”.

Fue el primer coach en utilizar el concepto de “El Segundo Esfuerzo”, que consiste, en dar el “extra”, cuando el juego estuviera con más presión. El secreto de la excelencia, es excederse. Eso fue lo que distinguió al trabajo de Lombardi, siempre dio más, e hizo que sus jugadores dieran más en el campo de juego. Por eso fueron exitosos. Porque era un equipo con pobres y mediocres resultados, pero Lombardi los transformó en un equipo único, excepcional e inolvidable.

Cierro como siempre, mis artículos en los periódicos, mis intervenciones en televisión, mis programas de radio, mis cursos y mis conferencias…

…y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!

Referencias consultadas:

www.wikipedia.com

http://www.egolandseduccion.com/aumentar-mi-motivacion-vincent-lombardi/ 

https://tec.mx/es/noticias/nacional  

Las imágenes fueron obtenidas de los siguientes portales:

www.picarosbienestar.com

http://es.slideshare.net/robertoespinoza581187/vince-lombardi-el-juego-de-la-vida 

Si quieres hacerme algún comentario en referencia a este artículo, puedes mandarme un correo a [email protected].

O también, puedes visitar mi sitio de internet www.mottivare.com, y en el formato de contacto puedes escribirme lo que me quieras compartir.

Puedes aprovechar para conocer las empresas en las que hemos trabajado, y los testimonios que nos han hecho por nuestro trabajo.

Fotos más vistas en 15 días