@@CLIMA@@

CON LO QUE HAY

Armando Castil Rosell

Santos Laguna venía de uno de sus peores torneos, Luis Zubeldía llegó con la pretemporada iniciada y en plenas fiestas decembrinas. Las contrataciones otra vez no fueron lo que la gente esperaba, el 9 que urge hace un año no llegó. El panorama era 100% de dudas y 0 de certezas. La semillita que sembraron algunos sobre el hipotético descenso del equipo en 2017 germinó. A los que nos dicen optimistas a lo más que llegábamos era a pedir ver el trabajo del argentino y opinar sobre la marcha, el famoso beneficio de la duda pues.

Hoy Santos cuenta con 24 puntos con aún 9 en disputa. Hoy no vengo a hablarles de Liguilla que aunque parece que a va a dar también las cuentas alcanzan para que todo se caiga, hoy quisiera hablar del trabajo de Luis Zubeldía y la evolución de su postura según ha avanzado el torneo. Hoy el argentino ya se dio cuenta que tiene un buen equipo para partir del orden desde atrás, no ha vuelto a ser ambicioso como contra León, Jaguares y Xolos, tampoco ha vuelto a plantear juegos descaradamente defensivos como contra América en Liga y contra Rayados. Hoy Santos trata de tener posesión de pelota, quitársela a su rival, no siempre le sale, como ayer en el segundo tiempo contra Cruz Azul en donde terminan metidos en su área pidiendo la hora, sin embargo creo que se hace un primer tiempo en donde vimos cómo quiere jugar Zubeldía.

El famoso Gladiador ya se dio cuenta que al equipo le alcanza si es efectivo, no hay para lujos, por lo menos no ahora. A los que no les gusta este Santos les tengo la mala noticia de que así jugará hasta donde llegue este torneo, a veces mejor y a veces peor, según el humor de sus atacantes. Para los que les gusta ganar hay mejores noticias, este equipo no se cae defensivamente, ha tenido casi todos los partidos que ha jugado más cerca del éxito o un empate que de la derrota. Quizá no sea tiempo para regodearse con este Santos pero tampoco es tiempo para los que lo revientan, se está trabajando con lo que hay y este técnico está demostrando que está haciendo bien las cosas con las herramientas que le dieron. En verano se viene una renovación en el plantel, no sé aún de qué tamaño pero vamos por partes. Primero veamos hasta donde llega este Santos que muchos dieron (otra vez antes de verlo jugar) por muerto.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días