@@CLIMA@@

Algunas Verdades

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Para toda la familia Santos Campa y Prado Santos. Mi cariño y respeto incondicional.


Algunas Verdades


En estos tiempos de redes sociales, de doble moral rampante y de lo políticamente correcto, es complicado explicarte bien en un tuit porque la gente entiende lo que quiere y de inmediato te etiqueta de un bando o de otro. El viernes en el programa de ESPN México llamado Futbol Picante el dueño del Santos Laguna y presidente de Grupo Orlegi Alejandro Irarragorri, fue entrevistado telefónicamente, la intención inicial del panel de periodistas fue hacerle entrar en conflicto con directivos del América, no lo lograron, Irarragorri fue muy preciso en señalar cómo se dieron las negociaciones y con quién. Después fue atacado por Juan Carlos Gabriel De Anda quien con argumentos populistas ya muy gastados también fracasó en hacer ver mal al mandamás santista. Terminando la llamada yo pongo un tuit en donde expreso: "Vaya tunda le dio Alejandro Irarragorri a todo @futpicante". Las reacciones no se hicieron esperar: "Entonces que le siga vendiendo todo al América", "Pinche palero", entre otras...

Yo quiero explicar que lo único que quise decir (aunque eso dice mi tuit en estos tiempos tienes además que explicarlo) fue que los de Futbol Picante fracasaron rotundamente en hacer ver mal a Irarragorri, hasta ahí. Punto. ¿Cuesta tanto entenderlo? Como todos yo estoy en contra y a favor de decisiones que se toman en Santos, sin embargo, la mala temporada pasada tiene a todos en el canal de ver todo mal, es por eso que a continuación les voy a enumerar algunas verdades. Algunas de las que les gusta escuchar y otras que aunque saben que son verdades les incomodan y llaman paleros a los que las decimos:

-Es comprensible que la gente esté enojada por venderle tantos jugadores al América.
-Quitando a Oribe, todos los demás pidieron salir del equipo y la oferta existente era de América.
-Desde que Orlegi ha asumido el control del equipo la calidad del plantel ha venido a la baja.
-Cuando se fue Oswaldo y el Chato llegaron Marchesín, Pulpo y Molina. Fueron campeones.
-Hoy se van los dos últimos jugadores élite que tenía el Santos.
-Osvaldo Martínez y Jonathan Orozco son jugadores top 5 en sus posiciones en la Liga MX.
-La directiva no tiene cara para vender abonos esta temporada.
-Si se compra un abono se termina pagando menos por partido y este semestre incluye cuartos de final y Copa MX.

Le puedo seguir y seguir. Hoy las cosas que se han hecho mal es lo único que la mayoría de los aficionados acepta y las positivas que siguen pasando no se pueden decir. El tiempo dirá.

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días