@@CLIMA@@

A once de Morelia y a cinco del León

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Se decreta el tiempo de Fecha FIFA y es oportuno para hacer el primer corte de caja del Apertura 2016. Ya se fueron siete fechas y Santos Laguna apenas tiene cinco puntos, es lugar 16 de la tabla y lugar 11 en la de cocientes. Voltear a ver la tabla de cocientes lo ha provocado este pésimo torneo en el que en plena pretemporada se rompieron muchas cosas en el grupo de jugadores, en la relación del antiguo cuerpo técnico con directiva y hasta una relación de un ídolo con la afición, no exagero, las verdades siempre terminan saliendo a la superficie y lo que pasó antes de empezar este torneo y durante las primeras jornadas poco a poco se sabrá.

Hoy vale la pena hacer un recuento de daños y con renovado cuerpo técnico ver lo que sigue. Quedan 10 partidos por disputarse, 30 puntos muy buenos en juego, ¿cuántos aspira a conseguir este raspado Santos? No les quiero quitar el ánimo a los que hoy se ven a cinco puntos de la liguilla pero creo que parte de los daños de este pésimo inicio es que hay que irse olvidando de calificar, sin embargo tampoco le voy a dar juego a los fatalistas que ya ven con nervio los juegos de Morelia, como si hubiera ya una carrera parejera por no descender entre dos candidatos, ¡por dios! Tampoco exageremos para abajo. El viernes escribía que de los once partidos restantes Santos debía ganar cinco para planear con cierta tranquilidad y con el Chepo, el Clausura 2017; ya se ganó el primero, hay que ir por cuatro más y en los otros seis encuentros que no ganes empatar dos o tres. Con eso no habrá liguilla pero sí oxígeno suficiente.

Partido a partido deberá ir este Santos herido del Chepo De la Torre, mientras más rápido se ganen esos cuatro encuentros mejor y que la alharaca sea de los que creen en el milagro de calificar y no de los que están increíblemente instalados esperando al Tapachula en un año cuando según ellos se dé el inminente descenso. De ninguna manera el bajón de Santos en la porcentual es culpa de triunfalismos o por supuestamente no escuchar avisos a tiempo, ¿cuáles avisos? ¿El torneo de 27 puntos? Se fue el Pulpo, ya no está Zubeldía, se trajeron refuerzos, se fueron los delanteros ineficientes. Antes de iniciar el Apertura hasta el santista más incrédulo estaba ilusionado. En el futbol hay imponderables y éstos sucedieron en el peor momento, cuando estaba por iniciar este torneo, ¿hay tiempo para corregir y calificar? No lo creo. ¿Hay tiempo para corregir y terminar con 20 puntos? Creo que si.

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días