@@CLIMA@@

¡YA SE ARMÓ LA FIESTA!

Armando Castil Rosell
Es el tiempo donde las emociones nos ganan y ni nos acordamos de que nuestra Liga MX tiene un sistema de competencia que provoca la mediocridad. Después de vivir la jornada 17 de este Clausura 2015 no vale la pena venir de aguafiestas, la verdad es que ha sido muy emocionante y se viene lo mejor, la liguilla de entrada nos presenta cuatro duelos en donde hay de todo, odio deportivo, clásicos, competencia empresarial y viejos lobos de mar dirigiendo, ¿se animan a dar un pronóstico? Yo no, cada serie tiene los suyo y ninguno de los 8 equipos puede ser descarado para ganar el título.

El líder Tigres ha dado un semestre para ponerse de pie, empieza la liguilla estando también en cuartos de final de Copa Libertadores. Ha llegado el momento de decidir, aunque no juega esta semana la Copa, el viernes se enterará qué día hay que viajar para jugar la ida de la siguiente ronda en Sudamérica, eso indudablemente lo va a distraer un poco y su rival Santos debe aprovecharlo. Los de Caixinha entraron de rebote, no supieron coronar su gran cierre de torneo con la victoria más importante, volvieron a jugar mal y tuvieron a sus aficionados sufriendo hasta que se escuchó el silbatazo final en Toluca. La lógica te indica que el 1 es mucho mejor que el 8 pero en una rivalidad tan fuerte las distancias se acortan, vamos a ver una gran serie.

América se fue a Canadá con una final de CONCACAF perdida, muchos más que presagiar, deseaban la debacle amarilla pero allá le dio la vuelta y regresó a ganar sus siguientes dos partidos de liga, se mete como segundo lugar y lucen muy fuertes, su rival Pachuca es muy rápido, va a buscar atacar a las Águilas todo el tiempo, pronostico una serie de muchos goles.

Carlos Reinoso y Victor Manuel Vucetich son dos técnicos de mucha experiencia. El Maestro contra todos los pronósticos metió a su Veracruz a liguilla y además lo alejó de la zona de descenso, Vucetich por su parte llegó a cambiar a los Gallos, tuvo el mejor cierre de todos y con Ronaldinho de despedida tienen todo que ganar. Esta serie también me gusta porque los dos equipos involucrados no contaban con estar aquí en estas fechas, van a salir a jugar y a disfrutar, habrá goles.

El Clásico de la Perla Tapatía se verá dos veces en cuartos de final. Las Chivas desde que se salvaron soltaron el acelerador y no han sabido jugar bien al furbol, Atlas por su parte si vio buenos encuentros al cierre de la competencia sobre todo de visitante. No hay mucho que agregar, cuando un clásico se da en liguilla el espectáculo está casi garantizado.

Póngase cómodo, disfrute de la fiesta y en una semana nos vemos para analizar las semifinales.



TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días