@@CLIMA@@

UNO DE DOS

Armando Castil Rosell
Seis finales tenía que ganar Santos Laguna para conseguir los dos objetivos que se trazaron al inicio de este accidentado Apertura 2015. Seis finales de las cuales ya se habían ganado dos y un objetivo ya estaba cumplido, calificar a la siguiente ronda de la Concachampions. Venía Cruz Azul y con la moral arriba parecía que Santos se mantendría con vida en Liga MX. No fue así, el margen de error era de cero y se sumó una sexta derrota de local, una verdadera pesadilla ha vivido la afición lagunera este torneo del que Santos está virtualmente eliminado. El campeón ha fracasado, no hay que llamarlo de otra manera, con cambio de técnico incluido y un mal cálculo de delanteros, esta vez no se pudo dar la vuelta a una muy pobre primera mitad de competencia, ahora quedan tres partidos y los guerreros deben ganarlos, de lo contrario a la eliminación habría que agregarle una raquítica cantidad de puntos que se arrastrará tres años.

Desde ya la directiva debe de ir buscando refuerzos para encarar los dos torneos del semestre que entra, recordemos el 2013, el torneo en el que Santos llega a la final de CONCACAF que increíblemente pierde ante Rayados, en etapas definitivas Oribe Peralta acusó lesiones por su gran actividad con su club y selecciones mexicanas, no se me olvida cómo la conexión Marc Crosas Hérculez Gómez fue clave para avanzar ya en instancias de eliminación directa. A lo que voy es que se necesita un plantel amplio, de lo contrario se corre el riesgo de perder gente clave y olvidarse otra vez del mundial de clubes o de la liguilla. Entre lo que se necesita y lo que va a pedir el técnico no descarto la llegada de hasta cuatro caras nuevas con calidad en el plantel santista.

La decepción en la afición es grande, está dolida por este pésimo torneo, sin embargo hay que ver para adelante, el futbol no solamente se juega en la cancha y no se detiene, a cerrar con tres victorias el Apertura a reforzarse para el Clausura y para buscar el Mundial de Clubes, no hay de otra. Muy importante será también un buen diagnóstico para decidir quién se va, así como presagio que habrá caras nuevas también creo que hay jugadores que ya no van a dar más y deben dejar su lugar a gente de mayor nivel, por más que entrenen bien y tengan las condiciones de grandes jugadores lamentablemente no tienen el carácter para responder a la hora buena, pasan y pasan los partidos y no encuentran un rendimiento sólido y regular.

Aficionado santista, hoy toca apechugar pero también confiar en que se tendrá un mejor equipo para enero, insisto, el futbol no se detiene.




TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días