@@CLIMA@@

SOBRE LA MARCHA

Armando Castil Rosell
Santos ha sufrido su quinta derrota en cinco partidos que ha disputado en su casa este torneo, definitivamente nadie contaba con esta pésima mitad de torneo después de ser campeón, sin embargo, creo que hay razones muy puntuales para analizarlo. Santos Laguna sufrió mucho en el Clausura 15 para meter goles, sus delanteros no tuvieron ni siquiera una producción aceptable durante el torneo regular, los goles del Pulpo González y de Néstor Claderón, ambos mediocampistas, llenaron una cuota goleadora con la que se calificó a la liguilla sufriendo hasta el último segundo de juego, lo comenté muchas veces, con cinco goles más de los delanteros de Santos, el equipo hubiera calificado más cómodamente, no se dieron y se sufrió. Durante la liguilla despertaron los atacantes albiverdes y se logró la quinta estrella santista, todo fue felicidad y me imagino que todo ese ambiente de festejos que te hace ser optimista, provocó que directiva y entrenador le dieran el voto de confianza a los mismos delanteros para el torneo siguiente.

Esa apuesta de mantener a los mismos arriba no está saliendo, lo de Chuleta Orozco al que le reconozco su esfuerzo, no veo cómo vaya a mejorar, es un delantero que a la hora de definir se pone nervioso y falla. Rentería creo que es un proyecto de crack que ya no cuajó y no por falta de capacidad, les doy por buena la decisión de traerlo pero creo que ya vimos lo mejor de Andrés Jair. De Tavares creo que es un buen acompañante de un gran delantero, jamás para ser el estelar y el que lleve la carga mental de anotar cada partido, tiene grandes condiciones técnicas pero es mentalmente disipado, no está los 90 minutos totalmente inmerso en el partido, conclusión: urge un nueve como se les dice, matón.

La ausencia de Néstor Calderón que mucha gente soslaya, en un plantel como el de Santos Laguna no es cosa menor, estás hablando de que tu creativo que acaba de tener quizá su mejor temporada, no ha podido estar en la mayoría de los partidos, es urgente su regreso, Bryan Rabello se va a tardar aún para estar adaptado y rindiendo, el ataque de Santos está muy chato y sin ideas. Pulpo González, un jugador al que yo admiro por su compromiso inmediato, no es el ideal para el sistema de Pako Ayestarán, en la media cancha del vasco se necesita gente de buen pie, de toque rápido y preciso, jugadores que corran menos que la pelota. Conclusión: se necesita un volante por derecha pero antes hay que poner a Carlos Orrantia de titular quizá se quede con el puesto. Muchas lesiones de los laterales, sobre todo del titular Adrián Aldrete y lamentablemente quien lo ha suplido también se lesiona, en cantera sé que hay buenos chavos a los que no estaría mal darles la oportunidad. Creo que Marchesín a pesar de no tener un gran torneo, Chuy Molina, Araujo e Izquierdoz se salvan, lo demás si está para analizarlo detenidamente.

Lo de Pako, pues bueno, lo de Ayestarán apenas empieza, sería injusto matarlo sin darle más partidos.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días