@@CLIMA@@

SIEMPRE ALERTAS

Armando Castil Rosell
Palabras del Licenciado José Riestra, director de futbol del Club Santos Laguna cuando estuvo en el programa de YouTube llamado Nuestro Fucho: "Aquí en Santos siempre nos planteamos hacer un mínimo de 25 puntos por torneo, esa cantidad de puntos te permite pelear la liguilla y también mantenerte lejos del fondo de la porcentual, esa es la meta mínima que buscamos, obviamente siempre queremos ir por más". Cito lo anterior para dejar en claro que en el Club Santos la gente a cargo del aspecto deportivo tiene siempre muy presente el asunto de la tabla porcentual, de ninguna manera es un asunto que por exceso de confianza se tenga en el olvido, ahora, también debe tener preocupados y ocupados a la directiva albiverde, ver que este torneo podría ser el segundo en donde no se alcance la meta mínima trazada en los últimos tres certámenes.

Se habla en algunos espacios deportivos de la comarca que Santos trae una tendencia a la baja en cuanto a producción de puntos, tendencia que podría desembocar en un hipotético descenso en el verano del 2017, yo con todo respeto no comparto esa visión a la que esta vez le voy a creer que tiene buenas intenciones. Si bien Santos no ha hecho grandes torneos regulares en el último año y medio, tampoco han sido desastrosos, sólo hay que ver a los ahora involucrados en la quema, tienen torneos terribles de 15, 14 o 18 puntos y por lo menos dos o tres no solo uno. La situación de ver al Santos en el sótano desespera mucho a la afición, este torneo se ve complicado darle vuelta aunque solo se esté a 6 puntos del octavo lugar, todo eso hace espacio a la psicosis del descenso, para calmar esa inquietud, les recomiendo ver la tabla porcentual completa y respirar hondo, no pasa nada. Después haga memoria, apenas hace unos meses este equipo se coronaba campeón, ¿les parecería lógico que un equipo se hiciera pedazos de repente al grado de perder la categoría en dos años más?

Hay razones muy concretas que se tienen que resolver para que Santos vuelva a ganar partidos y así sumar puntos, la más difícil quizá es la de tener calma, calma para trabajar y entender lo más rápido posible el esquema de Pako Ayestarán, la otra es poner a los delanteros en examen final, no se puede permitir otro torneo de producción raquítica de goles de la gente encargada de hacerlos, las verdaderas estrellas responden en momentos de presión así que si los delanteros de Santos lo son, se les debe de advertir que si no la meten se les va a buscar equipo nuevo en enero. Un torneo de 23 puntos donde no se califica pero se gana la Copa MX, otro de 25 en donde se es campeón, este pinta para tener menos puntos y ningún trofeo, para una afición exigente debe ser preocupante pero no al grado de andar cantando tragedias y prediciendo lo peor. Calma.

 

 

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días