@@CLIMA@@

PESADILLA

Armando Castil Rosell
Esta fecha FIFA nadie la está sufriendo más que los aficionados al Santos Laguna. Le he preguntado a varios fanáticos al respecto y me dicen que para ellos lo mejor hubiera sido este domingo (que aún no acaba mientras escribo estas líneas) jugar contra Chivas y más allá del resultado respirar por fin porque la pesadilla llamada Apertura 2015 se terminó para ellos. No los culpo, no es para menos ese deseo, el viaje a Cuba sólo fue sal a la herida, el tema incluso les molesta tratarlo, les digo: una semana más y fin, a esperar noticias que se darán pronto, sobre todo la ratificación o despido de Pako Ayestarán, de eso nos enteraremos quizá el lunes después del partido en el Omnilife, después vendrán las noticias del nuevo entrenador (si es el caso), lista de transferibles  y posibles refuerzos.

Dolió ver la poca actitud de la mayoría de los jugadores en el partido contra el combinado cubano, cuando en un amistoso en un viaje que era histórico y para disfrutarse no ves esa alegría es porque simplemente algo roto hay adentro y quizá las mismas ganas de que ya termine todo que tienen los aficionados también la tienen jugadores, cuerpo técnico y directivos del Santos Laguna. Lo anterior es igual de entendible pero en este caso es urgente implementar las medidas para que la armonía regrese, saber leer muy bien qué pasa al interior de la institución y corregirlo de inmediato aunque eso signifique la salida de varios que lamentablemente no hicieron bien su trabajo.

¿Y qué esperabas? Me contesta un santista molesto por mi pregunta acerca de la derrota en Cuba, le digo que sinceramente esperaba por lo menos ver a los jugadores sueltos, disfrutando del encuentro y por supuesto ganándolo, quizá no por goleada ni jugando de manera brillante pero sí no me imaginaba que el panorama sería tan triste como lamentablemente lo fue el sábado. Ya es por demás hablar de las que se fallan frente al arco, la que Chuleta Orozco deja ir de cabeza ya no me sorprendió, lo que sí y lo quiero dejar muy claro fue la actitud de los jugadores, con esto no es que los quiera culpar de todo lo que pasó este semestre, simplemente ellos son la cara más visible de una crisis que está exhibiendo su peor versión y es urgente corregir.


TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días