@@CLIMA@@

“Mons. Luis Morales Reyes y Casa “Centro Saulo!!!” (1987-2015) Parte 2

German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Continuación…

Germán: ¿La cruz monumental debería estar orientada hacia la capilla?

Mons.: Creo, que sí estaba pensado, pero ya de pronto en la construcción no nos pusimos de acuerdo. Que ya estuviera construida la capilla y orientada hacia ella, pero son cosas que pasan en un proceso de construcción, no se logró eso. Sí lo queríamos, pero de pronto las circunstancias hacen que se cambien y se vio bien. Se vio bien que se viera hacia el auditorio, pero la idea original era que se orientara al lugar original donde iba a estar la capilla y sólo que hubo una confusión ahí, las confusiones que se dan en toda construcción, pero siempre la intención fue orientar hacia la capilla.

Germán: Para el diseño y la Cruz ¿hubo un asesoramiento espiritual?

Mons.: Acompañaba yo espiritualmente al Arq. Enrique Arrollo, que ya falleció lamentablemente, un gran Arquitecto, quien hizo el diseño global y el diseño total, y la construcción estuvo a cargo de lo que actualmente se llama COPLAZA, el diseño integral fue del arquitecto Arrollo y la construcción, casi total, fue de la constructora COPLAZA, desde la primera piedra hasta terminar la capilla. Durante diez años, pues, trabajamos. En 1987 comenzó el proyecto, pero la obra constructiva comenzó en 1989 y terminó en 1999.

Germán: ¿De dónde surge el nombre de Saulo?

Mons.: Eso es por algo personal. Yo tengo mucha devoción a San Pablo, fue un aporte mío, quise honrar la gran figura evangelizadora de San Pablo, quisimos que ese Centro fuera para anunciar el Evangelio de Jesús y el gran evangelizador, el que anuncio fuertemente el Evangelio de Jesús fue San Pablo, gran apóstol, y entonces yo les propuse a los del patronato, a los donantes también, que fuera en honor de San Pablo. Como al constituir la A.C., no se podía poner el nombre de San Pablo en una A.C., entonces se buscó el nombre de Saulo, que es el nombre que tenía San Pablo antes de su conversión a Cristo. Y por eso también el logotipo va por ese lado, Centro Saulo en honor de San Pablo. Y luego también la propuesta de un servidor fue encargar una estatua a Roma, una estatua de bronce de San Pablo que está en el cetro del área de capacitación o casa de retiro, se pidió a Roma en donde encontré esa estatua de buena medida, de 2.40 mts., de altura más o menos. Propuse al patronato un donante que dio la compra de esa estatua, y se pagó el traslado. Es la que está ahí en una fuente que tiene tres niveles, también idea mía, porque cuando le cortaron la cabeza a San Pablo, dice la tradición que la cabeza dio tres brincos en el lugar donde lo decapitaron y en donde pegó la cabeza, cada vez salió una fuente y en Roma se llama “Las Tres fuentes” del italiano (Tre fonti...). Afuera de la ciudad de Roma, en la basílica de San Pablo, se recuerdan las tres fuentes que brotaron según la leyenda para los tres saltos de la cabeza de San Pablo al ser decapitado. Quisimos honrar también eso, interpretó bien el arquitecto Arrollo y son tres niveles de la fuente para recordar ese hecho que propone la leyenda, la tradición.

Germán: ¿Qué hay sobre las tres capillas de Centro Saulo?

Mons.: Se pensaba que cada unidad era un lugar de culto, pues como eran tres unidades, unidad académica y del auditorio; la unidad de retiros o de capacitación tendría otra capilla, y pretendimos que por eso en el segundo piso del área académica se ubicará viendo hacia las fuentes;

 

Luego, en la tercera unidad, en la capilla, siempre se pensó que hubiera un templo para los servicios de los fieles de las comunidades de las colonias que viven ahí alrededor, como está sirviendo de hecho.

 

Un templo no solamente para servicio de las necesidades del Centro Saulo, sino también abierto al culto público para ayudar a las personas de ese rumbo, que tuvieran un centro de culto.

 

Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

 

Despertar…es.

 

¿Y usted qué opina?

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

 Le comparto este tema que estoy seguro recordará y le gustará: "André Rieu - DANUBIO AZUL"

Haga clic en la dirección de abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=a0i7LR-W8lU

Si aún no ha leído el artículo “Y tú de que…ERES ESCLAVO??? se la recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/1663.y-tu-de-queeres-esclavo.html

 

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“Mi amor elimina todo expresión de esfuerzo de tu rostro y suaviza tus arrugas convirtiéndolas en frescura y felicidad. Mi gozo lava todo sufrimiento y pesadumbre de tu existencia...” 2  

Despertar…es.

Twitter@Germandelacruzc    

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

 

                 MMXV

Fotos más vistas en 15 días