@@CLIMA@@

¡FELIZ SANTOS NUEVO!

Armando Castil Rosell

Llámele como guste, renovación, inicio de ciclos, limpieza de líderes. Como sea es una nueva etapa en Santos Laguna que inicia de la mano de este 2015, una renovación que no es muy común verla en diciembre, no es fácil fichar mucho en invierno pero los guerreros lo han logrado. Ahora viene lo importante, poner en armonía a un equipo con muchos elementos nuevos en su mayoría, poner a tono a un cuadro que va a apostar por un funcionamiento colectivo al no tener ya a ninguna estrella rutilante en el plantel.


Entiendo al sector de la afición que está nerviosa y con la sensación de que a su equipo se le ha desmantelado, no es sencillo decirle adiós a referentes de la talla de Oswaldo o el Chato Rodríguez, sin embargo, les puedo asegurar que los dos argentinos que llegan por ellos son de gran nivel y calidad, tanto Agustin Marchesín como Diego González son jugadores probados, titulares constantes en uno de los equipos más regulares y ganadores del futbol argentino en el último lustro, lo mismo pasa con la negociación de Darwin Quintero, si bien se va un gran jugador, llega otro como Jesús Molina quien en su posición hoy por hoy es de lo mejor en nuestra liga, agréguele que aparte llega el Quick Mendoza y que por principio de cuentas Quintero ya no estaba a gusto con Caixinha.


Ojos muy confiables que han visto ya jugar a este nuevo Santos, me comentan que ven a un equipo moderno, muy intenso y ordenado al que no va a ser fácil hacerles gol, la clave estará en la contundencia ante el arco rival, aspecto difícil de encontrar en nuestra Liga MX pero por disposición e intensidad no va a quedar, me lo dicen muy confiados los que ya han visto este equipo. En las renovaciones pasa eso, la gente que se queda se siente llena de confianza y está muy comprometida con su técnico y directiva por considerarlos necesarios.


Checo el plantel de Santos Laguna y lo noto completo y bien redondeado, llegó gente incluso para pelear puestos que parecían cubiertos, un lateral como Acosta para apretar a Javier Abella y otro delantero como Rivera para sumarse a la pelea de un puesto además de Orrantia. Lo invito a ir a ver a su equipo en el estadio este viernes contra el Veracruz, no se va a arrepentir.





TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días