@@CLIMA@@

EL COMIENZO

Armando Castil Rosell

 

Les propongo un pequeño ejercicio de investigación en su computadora que acabo de hacer y me aventó a escribir esta columna. Chequeen los resultados de la jornada 1 del torneo anterior, el Apertura 2014, enfrenten dichos resultados con lo que al final lograron los equipos. Se darán cuenta de que no siempre un buen o mal inicio va a provocar un final igual, la razón es muy sencilla, quedan aún 16 partidos para todos los equipos en los que pueden pasar muchas cosas.


La gran ilusión que provocó en los aficionados del Santos Laguna esta reciente renovación, se transformó en desánimo por la derrota en casa contra Veracruz, es normal, Santos no mostró nada o muy poco, tuvo escasas ideas para atacar y serias desatenciones en los goles, sin embargo les recuerdo que el torneo pasado iniciaron ganando en el puerto con gol de Rentería, el ánimo era otro, cosa también normal, el futbol es de resultados y nada más. Siendo más analítico con la derrota santista, me parecieron dolorosas las ausencias, tanto Aldrete, Molina, Quick y Djanniny le van a dar otra dimensión al equipo lagunero, el Santos que vimos el viernes pasado no será bajo ninguna circunstancia el que veremos el resto del torneo, se los puedo asegurar. Destacado lo de Marchesín y González, preocupante lo poco que juegan en ocasiones Rentería y Calderón, la falta de concentración en defensa y la falta de ideas, eso créanme que son problemas que ni Caixinha ni nadie puede resolver solo.


Al inicio del torneo anterior se hablaba de un Pumas que había encontrado el camino al vencer 1-3 al Querétaro, después de eso los de CU entraron en una racha terrible que terminó en cambio de técnico y de director deportivo, Querétaro mejoró pero se volvió a caer, lo destacable es que en esa jornada nadie se imaginaba que iban a terminar hasta con Ronaldinho en su equipo.


Monterrey va a arrasar, decían. En la fecha 5 Tuca Ferretti estuvo cerca de ser cesado y terminó subcampeón, Cuauhtémoc Blanco terminó de titular en un Puebla del Chelis que también entró de relevo. En fin, nada está escrito todavía, van a cambiar muchas cosas que hoy creemos que seguirán. En Mayo estaremos hablando de hechos que hoy ni el más analítico se imagina.






TWITTER @manyecastil


Fotos más vistas en 15 días