@@CLIMA@@

DE QUÉ ES CULPABLE CAIXINHA

Armando Castil Rosell

Anoche volví temprano a la casa de todos ustedes y estaban repitiendo por Fox el partido del León contra Santos, estaba en el minuto nueve, lo volví a ver. Volver a ver un partido es un excelente ejercicio para analizar mejor lo que pasó, siempre que puedo lo hago ya que sabiendo lo que va a ocurrir te concentras más en el partido completamente libre de emociones y prejuicios. ¿Qué vi? Muy simple, un León que avasalló a Santos 45 minutos pero que injustamente se fue al descanso perdiendo por un error en un rechace de un tiro libre indirecto que le cayó al capitán Izquierdoz y la mandó guardar.


Un Santos que venía de una zarandeada en Querétaro apostó por esperar a su rival y no irlo a buscar, el resultado fue que los metieron prácticamente en su área y gracias a mucha fortuna y a Marchesín al minuto 55 la cosa seguía 0-1, ahí Caixinha ajusta, cambia de estrategia y empieza a tener el balón, la presión del local baja considerablemente, al minuto 65 Santos ya era dueño del partido pero no creaba oportunidades claras, Escoboza, Djaniny y Rentería jugaban para su santo. Al 75 la cosa cambia y llegan las oportunidades, poste del Topo en lugar de un golazo histórico rompe maldiciones, cabezazo de Alanís para afuera estando solo en el área chica, cabezazo del Pulpo también solo y también para afuera y un mano a mano de Rentería que se dejó alcanzar increíblemente por Canuto.

El empate llega, dicen que por marcar por zona en un córner, cae el gol en el córner número 13 del León, los doce anteriores marcados en zona se habían defendido bien. Aún con ese desánimo Santos va por el partido, la tienen en una incursión por afuera del Quick Mendoza quién en lugar de tirar una diagonal busca a Escoboza y se desperdicia otra muy clara, después, la tragedia, de Caicedo al Gallo Vázquez quien de 25 metros la cuelga de un ángulo, adiós, otra derrota. ¿Culpables? Obvio, Caixinha no sabe manejar ventajas, ¿Cómo? ¿Pues qué partido vieron?

Caixinha hoy es el culpable del mal funcionamiento de su zona de ataque, no hay coordinación, cuando sus delanteros tienen la pelota no saben qué hacer, llegan a tirar centros sin haber nadie en el área, son más intentos personales que la idea de atacar en bloque, Santos contragolpea bien pero ni ahí la está metiendo. Prendo las alarmas en ese sentido, contra Atlas y León se dejan ir por lo menos cuatro puntos que Santos mereció ganar, esa es la realidad para linchar y decir que todo es un desastre están otros.



TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días