@@CLIMA@@

CARTA A DON PEDRO CAIXINHA

Armando Castil Rosell

Mal y tarde quizá le escribo esta carta Don Pedro, aunque el comunicado del Club Santos Laguna fue escueto, no hace falta ser adivino para darse cuenta que se juntaron para decidir su futuro. Desde que llegó a mi me gustó su forma de hablar, su convicción de que venía a triunfar al futbol mexicano, demostró con hechos que esa teoría de hay que conocer el medio son pretextos de perdedores, de inmediato puso a su equipo a pelear. Lo entrevisté antes de un partido contra el América y me comentó que el miedo a equipos grandes no lo compartía, parece mentira pero eso a muy pocos técnicos se los he escuchado decir, la mayoría siempre van con la típica de que enfrentar al América "siempre viste".


Estuvo al frente del equipo en su transición más importante, pasó de tener planteles de lujo a tener uno sin margen de error, jamás lo escuché quejarse de eso o no comprometerse a ganar todo lo que competía por ya no tener a jugadores de sobra, le renovaron la defensa completita y supo salir a flote, después a su delantera y hoy al portero y a su medio campo, cambios que aunque se diga que usted solicitó por que le estorbaban los líderes del vestidor, yo estoy convencido que fueron parte de un proyecto que la directiva le planteó y usted aceptó, no al revés. Aún así la cara visible de este nuevo Santos es usted y jamás salió públicamente a abrir el paraguas por si esto no resultaba bien, al contrario, fue por Copa y Liga confiando en el material humano que tiene.


No comparto todas sus declaraciones pero creo que quejarme de eso sería querer que fuera otro estilo de persona y mejor me quedo con su forma de ser, así frontal diciendo cosas que siempre quisimos que otros técnicos dijeran, aceptar que habló del arbitraje para influir en el partido contra el América muchos se lo van a criticar pero le aseguro que esos muchos saben perfectamente que usted no es el único que lo ha hecho. De sus formas tácticas y manejos de partido hoy está de más hablar, los resultados mandan y creo que por primera vez desde que llegó lo han prácticamente abandonado y usted sabe que a partir de eso es cuando los verdaderos problemas aparecen.

Todo lo que declaró el viernes después del partido es cierto, todo, pero aquí a la mayoría nos molesta que nos digan la verdad, con el tiempo se habrá dado cuenta que aquí no nos gusta batallar, el cambio nos espanta, preferimos al gobierno que "roba pero sabe gobernar", por eso los trajimos de regreso, por eso hoy para muchos será mejor que usted se vaya y todo sea como siempre, que regresen los técnicos que hablan pero no trabajan, a los que les viste ganarle al América, los que no perderán el tiempo tratando de convencer a Calderón de sus facultades para ser estrella y traerán a un extranjero amigo, los que mejor que quejarse públicamente del arbitraje le piden a su directiva que haga las llamadas pertinentes para arreglarse allá arriba.


No sé si vaya a seguir como técnico de Santos o no, lo que sí sé es que no perderé la ocasión de agradecerle lo que nos vino a enseñar. Gracias Don Pedro, hasta siempre.





TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días