@@CLIMA@@

“Reliquia de San Juan Pablo II!!!”

German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

“Me voy, pero no me voy… me voy… pero no me ausento, pues aunque me voy, de corazón me quedo.” (San Juan Pablo II).

Llegó para quedarse para siempre en el Santuario de San Juan Pablo II, Sol de Oriente. El Pbro. José Pablo Gallegos Becerra, de la parroquia de la Inmaculada Concepción, La Joya Coah., la diócesis de Torreón y la comunidad en general recibimos la Reliquia de 1er. Orden de San Juan Pablo II, el sábado 3 de enero de 2015 a las 10:00 Hrs. en la entrada de Sol de Oriente.

Siempre lo he dicho, “No hay casualidades, sino causalidades… o Diocidades?”. Indudablemente que San Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo, y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.

Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, en toda Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión anglicana.

Entre los hechos más notorios de su pontificado destacó el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia entre la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona. A este se sumó otro atentado ocurrido en Fátima en la noche del 12 al 13 de mayo de 1982 a manos del sacerdote ultraconservador Juan María Fernández Krohn, hecho que no trascendió hasta después de la muerte del pontífice.

Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países durante su pontificado. Hablaba los idiomas: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Como parte de su especial énfasis en la llamada universal a la santidad, beatificó a 1340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra sumada de sus predecesores en los últimos cinco siglos. El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió la ceremonia de su beatificación el 1º de mayo de 2011.

Para el Pbro. José Pablo Gallegos Becerra fue impactante la noticia del fallecimiento de San Juan Pablo II, quien lo admiraba por su obra y carisma. El padre Gallegos tiene el apostolado de llevar la palabra de Dios a las colonias de oriente e inspirado por este santo, inició los trámites para edificar el santuario de San Juan Pablo II, colocando la primera piedra.  

En el mes de mayo de 2014 fue invitado a viajar al Vaticano por su tío el Obispo de Aguascalientes José María De la Torre Martín, hospedándose en un convento, en el que, al calor de un cafecito y una amena charla conoció a la Hermana Fany, mexicana, quien le pide al padre Gallegos le platique de su país y de su parroquia, compartiéndole la puesta de la primera piedra del santuario de San Juan Pablo II y enseñándole alguna fotos que llevaba en su teléfono. Por lo que la hermana Fany le dice que porque no pide la reliquia de primer orden para su santuario. ¿Será posible eso? –Claro padre- mi maestro es Mons. Slawomir Oder Card, postulador de la causa de San Juan Pablo II. Hágame llevar una carta solicitando la reliquia y yo en persona se la entrego. Así fue como escribe la carta en mayo, tiene la respuesta en agosto y en el mes de diciembre de 2014 recibe la reliquia.

Tal reliquia es de primer grado, esto es, que es una parte de su cuerpo. La que se queda en la Diócesis es un trocito de tela de una de las albas que usaba San Juan Pablo II, impregnada de gotas de su sangre. En la Iglesia Católica, se llaman reliquias a los restos de los santos después de su muerte. En un sentido más amplio, una reliquia constituye el cuerpo entero o cada una de las partes en que se haya dividido, aunque sean muy pequeñas.

 

México es uno de los tres países de América Latina que cuentan de manera permanente con una reliquia de set tipo. Según lo investigado están, una en Costa Rica, otra en Argentina y la tercera aquí en Torreón. Esta reliquia llegó para su estancia definitiva al templo de San Juan Pablo II en Sol de Oriente, pero como está en construcción, la Parroquia de la Inmaculada Concepción en la Joya, la tendrá en resguardo mientras se le construye dicho templo.

 

La reliquia será recibida el sábado 3 de enero de 2015 a las 10:00 Hrs., en Blvd. Universidad en el Fracc. Sol de Oriente. Posteriormente se oficiará una Eucaristía presidida por Don José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón. Se espera contar con tu presencia. Dios les bendice y les acoge!!!

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

 

¿Y usted qué opina?

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

 (Le comparto este tema: “Mi Vida, San Juan Pablo II“. Haga clic en la dirección de abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=19ZZXCa39kQ

 

Si aún no ha leído el artículo: “Palabras sabias de… S.S. JUAN PABLO II!!!”, se lo recomiendo en:

http://blogsiglo.com/archivo/762.html

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“La visión que se utiliza espiritualmente nos permite percibir la perfección que existe en toda la vida. A veces piensas que estas solo y no te esfuerzas como podrías esforzarte. En la medida que pienses en términos de mi omnipotencia libérate de toda limitación…10 

Despertar…es.

 

Twitter@Germandelacruzc  

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXV

Fotos más vistas en 15 días