@@CLIMA@@

MARC CROSAS

Armando Castil Rosell

Llegó como refuerzo cuando nadie lo esperaba, o por lo menos no se esperaba a un español, los rumores apuntaban como casi siempre a un jugador sudamericano. "Es español y de La Masía, creo que viene vía Celtic, mañana lo presentan", me dijo un colega, suena de lujo pensé yo. Marc Crosas fue presentado y de inmediato buscamos averiguar quien era, efectivamente nació en las fuerzas básicas del Barcelona y después de un andar irregular por Europa, vía Celtic llegaba a Santos Laguna en compra definitiva.


A mi siempre me han gustado las apuestas a lo distinto y Crosas era una de ellas, desde sus primeros minutos mostró un ritmo diferente y gran clase para pasar la pelota, batalló para acoplarse a jugar la contención como quería Benjamín Galindo pero poco a poco lo consiguió, la sociedad de larga distancia con Herculez Gómez dio goles y puntos importantes a los Guerreros en un momento donde varios titulares se lesionaron, Crosas salió campeón de Liga jugando de manera notable los dos partidos de la final cubriendo la ausencia de Juan Pablo Rodríguez, éxitos deportivos y un click agradable con la afición le daban a Crosas un momento de plenitud como Guerrero.


Dicen que cuando triunfas y todo es felicidad sin darse uno cuenta siembras el odio y envidia en algunas personas, eso pasó con Marc, a la par de su andar con Santos se le empezó a golpear injustamente en un programa de televisión, criticas a mi parecer de manera tramposa, con un escaso análisis y totalmente tendenciosas, Crosas es un medio de contención, sin embargo, en dicho programa le achacaban sus escasas asistencias y nulas anotaciones, dejando de lado sus buenos números en balones recuperados y pases acertados en mitad de terreno.


Marc Crosas dejó de tener la continuidad deseada y su nivel quedó a deber en los últimos torneos, hoy sus aportes son pocos considerando que ocupa plaza de extranjero, un sector de la afición pide su salida como algo urgente y lamentablemente las críticas exceden el ámbito deportivo lo cual no debería pasar nunca, un jugador te podrá parecer competente o no pero de ninguna manera debemos olvidar que son gente honesta, que trabajan a diario y que son parte de un equipo donde ganan y pierden todos.


No sé que vaya a pasar con Marc Crosas, lo que sí sé es que las críticas hacia él en gran parte son producto lamentablemente de un ataque orquestado desde los medios que terminó por no importar lo que el jugador hiciera en la cancha, otra vez se termina despreciando a un futbolista porque alguien supo activar los más lamentables complejos que como sociedad tenemos. Pasó hasta con Hugo Sánchez.


Nunca sabremos que hubiera sido de Marc Crosas sin ese golpeteo mediático diario del que fue objeto.





TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días