@@CLIMA@@

LA CAMA TENDIDA

Armando Castil Rosell

 

Cuando en el futbol un grupo de jugadores no quieren a su entrenador se dice que Le Tienden La Cama para que se vaya, ¿qué quiere decir? Que los jugadores que ya no están a gusto con su estratega, bajan intencionalmente su rendimiento para tener resultados adversos y el técnico se tenga que ir, se oye como una bajeza, porque es una bajeza pero lamentablemente ocurre en todo el mundo.

 

Aquí en México recuerdo el caso de Tigres en el 2008, ya no querían a su técnico Américo Tolo Gallego y la directiva lo aguantaba para no pagarle algo así como 4 millones de dólares de liquidación, los jugadores bajaron su rendimiento y las derrotas llegaron, sin embargo El Tolo seguía, vino entonces una página oscura de la historia de los Tigres, visitaron a Pachuca en una jornada doble y se dejaron meter 7 goles, vergonzosa la obviedad de como no hicieron nada por evitar los anotaciones en su contra, fue ridiículo y penoso ver como Cirilo Saucedo se quitaba para que la pelota siguera su camino a las redes una y otra vez. Gallego se fue y ese grupo de jugadores se salieron con la suya.

 

Pero esto no ocurre sólo en México, en España a Mourinho le pasó con el Real Madrid al pelearse con todos los referentes del vestidor blanco y hoy lo está viviendo el Tata Martino, ya con la Champions perdida, parece que sus jugadores no lo quieren más. No sé que tanto convenga darle tanto peso a un jugador, en este caso Messi, el prácticamente decide quien se queda y quien se va, echó a Eto'o, Ibra y Villa, además no hace mucho trascendió que tuvo que ver para la salida de Guardiola. Voy de acuerdo que es el mejor del mundo pero hasta dónde el Barça le va a conceder todo lo que pida.

 

 

 

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días