@@CLIMA@@

HERMANITOS COMERCIALES

Armando Castil Rosell

El América vs Chivas es el clásico de nuestro futbol mexicano, por más que algunos lo quieran desacreditar, los niveles de audiencia televisiva en México y Estados Unidos hablan por sí solos, además el Azteca siempre se llena con este duelo y el nuevo Omnilife registra sus mejores entradas con el clásico. Le dicen descolorido, descafeinado y otros adjetivos qué a veces lo único que logran es darle más importancia.


Es innegable que desde que Televisa transmite los juegos de las Chivas, el clásico dejó de ser lo que para muchos era antes, nos podrá gustar o no pero el estilo de José Ramón Fernández le daba otra dimensión al clásico que hoy ya no tiene, sin embargo sigue vivo. Lo peligroso es que cada vez más, Televisa, dueño del América, está inmiscuido en los asuntos internos del Guadalajara.


Rafael Puente Del Río, hijo del legendario Guama Puente, es hoy el director operativo de las Chivas, él fue asesor en el América y recomendó la llegada de Ricardo Peláez y el Piojo Herrera, mancuerna que llevó de regreso a la gloria al cuadro de Coapa, Puente llega al rebaño por recomendación del mismísimo Emilio Azcárraga quien al ver que los de Vergara están en riesgo de descender, como siempre pone sus centavos por delante de cualquier congruencia o amor futbolístico.


Así es, el dueño de su acérrimo enemigo, el América, no quiere ver a las Chivas descender, así es nuestro futbol, de chiste, de caricatura, ¿hasta cuándo vamos a soportar?







TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días