@@CLIMA@@

DON PEDRO QUISO JUGAR

Armando Castil Rosell

 

El tema deportivo de la semana a nivel nacional fueron las declaraciones de Pedro Caixinha previas al partido de su equipo Santos Laguna contra el América, le ganó en importancia y difusión al mal llamado (en mi opinión)  error en la mano de Salcido vs Querétaro y a la estupidez de querer despreciar una fecha FIFA dizque porque Chicharito y Ochoa no son titulares en sus equipos y para la mayoría del medio nacional su llamado al TRI es innecesario. La semana estaba insoportable en cuanto a opinión deportiva hasta que saltó el portugués con un análisis mañoso pero profundo y exacto de ayudas arbitrales al América, su rival de fin de semana. Una artimaña del lusitano pero debo aceptar que me gusta que ponga en jaque a la prensa deportiva capitalina quienes muy poco voltean a ver qué pasa realmente en otras plazas.

 

Es claro que si a todos los equipos los sometes a unanálisis como el de Caixinha, todos saldrán en algunos partidos beneficiados por los árbitros, por la naturaleza del futbol y porque en México los silbantes cada vez son peores, sin embargo, el punto de Don Pedro no era ese, él quería claramente condicionar el partido del viernes empezándolo a jugar desde antes, le salió contra Chivas, le salió contra Rayados y lo volvió a intentar contra el América de una manera más osada. Pero, ¿qué quería Caixinha? Arbitraje parejo, lo logró. Llenar el estadio, lo tuvo. Motivar a sus jugadores, no lo logró. Amedrentar al rival, tampoco.

 

 

Desde el domingo  en la noche empezarán los peces gordos de la comentocracia deportiva a matar a Caixinha y él lo sabe, la jornada doble que se avecina le dará una tregua pero habrá que ver cómo toma la directiva la manera en que el portugués pone al Santos en boca de todos, no descarto hasta reportajes de los pleitos y excesos que ha tenido el técnico albiverde seguido de comentarios puritanos muy del estilo de la prensa cuando se quiere afectar a alguien, ojalá la directiva del Santos sepa aislarse y analizar el trabajo de su entrenador sin percepciones provocadas por el entorno.

 

Algo vio Pedro Caixinha la semana pasada que creyó necesario meterse a jugar, lo hizo a su estilo, bravo y decidido pero no le salió, veremos con el tiempo el precio que pagará.

 

 

 

TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días