@@CLIMA@@

“Una historia inolvidable!!!”

German de la Cruz Carrizales

Edith Zirer es una mujer judía que vive en las afueras de Jaifa. Cuenta cómo fue liberada del campo de concentración de Auschwitz cuando tenía 13 años de edad. Había pasado allí tres.

 

“Era una gélida mañana de invierno de 1945, dos días después de la liberación. Llegué a una pequeña estación ferroviaria entre Czestochowa y Cracovia. Me eché en un rincón de una gran sala donde había docenas de prófugos, todavía con el traje a rayas de los campos de exterminio.

Él me vio. Vino con una gran taza de té, la primera bebida caliente que probaba en varias semanas. Después me trajo un bocadillo de queso, hecho con un pan negro, exquisito. Yo no quería comer. Estaba demasiado cansada. Me obligó.

Luego me dijo que tenía que caminar para poder subir al tren. Lo intenté, pero me caí al suelo. Entonces me tomó en sus brazos y me llevó durante mucho tiempo, kilómetros, a cuestas, mientras caía la nieve.

Recuerdo su chaqueta de color marrón y su voz tranquila que me contaba la muerte de sus padres, de su hermano, y me decía que también él sufría, pero que era necesario no dejarse vencer por el dolor y combatir para vivir con esperanza.

Su nombre se me quedó grabado para siempre en mi memoria: Karol Wojtyla.

Quisiera hoy darle un "gracias" desde lo más profundo de mi corazón”.

¡Qué maravillosa historia de esperanza!

Por si alguno no sabe quién es… él fue luego nuestro maravilloso Papa, hoy San Juan Pablo II.

 

Como podemos no dar gracias por tan maravilloso Papa que nos dio Dios, y que luchó hasta el final de sus días como le dijo a aquella niña.

 

“La única tragedia que nos puede pasar es no ser santos”.

 

¿Y usted qué opina?

Hoy más que nunca es necesario destacar a aquellos héroes anónimos que hacen cosas buenas por nuestra Comarca Lagunera, aquellas luces en la oscuridad. Proponlos al programa del Grupo Industrial Lala, “Héroes que inspiran vidas”, en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto este tema: “Juan Pablo II - mi vida". Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=19ZZXCa39kQ

 Si aún no ha leído el artículo “Un relato sobre la alegría…DE DAR AL PROJIMO!!!”, se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/1541.html

 

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“Puede que tengas días de incertidumbre, quizás no sepas el camino que te espera, es posible que te agobien enfermedades, angustia y sufrimiento. A veces puede llegar a parecer que las cosas que más deseas están siendo apartadas de ti. Pero lo que es oscuridad para ti es luz para mí. El camino que está escondido para ti yo lo puedo ver claramente...”5  Despertar…es.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXIII

Fotos más vistas en 15 días