@@[email protected]@

UN PASO ATRÁS

Armando Castil Rosell

La Copa FIFA Confederaciones es un torneo de premio para las selecciones que ganan el torneo oficial de su confederación, se adereza con la presencia del campeón del mundo reinante y se juega un año antes del siguiente Mundial en la misma sede para probar protocolos y logísticas que son indispensables para que La Copa del Mundo funcione. Los equipos participantes utilizan ésta competencia para medirse a los mejores y ver en que nivel anda la cosa.


México se va de esta edición con más problemas que soluciones, de ninguna manera disfrutó el torneo como El Chepo y varios jugadores lo dijeron antes de iniciarlo, nuestra selección demostró que poco tiene que hacer ante potencias mundiales en este momento y esto es realmente preocupante. Aunque el problema más inmediato viene en septiembre próximo con la reanudación del hexagonal final de la CONCACAF, creo que el juego de nuestro equipo tricolor va en grave retroceso, José Manuel De La Torre se ha quedado corto y es normal, no es ningún técnico de elite y si a eso se le agrega el pésimo ambiente que él mismo provocó alrededor del TRI, la combinación es de miedo y la tendencia es pedir el cese del Chepo.


Sin duda hoy, los dueños de nuestro futbol están considerando algo que ni por la cabeza les pasaba hace un año, el despedir a De La Torre en este momento quizá les traiga más problemas pero deberían de hacerlo, de lo contrario por lo menos deben sentarse con él y hacerle ver que la solución la tiene ante sus ojos, contra Japón se dio cuenta que hay jugadores en mejor momento que sus consentidos. Si contra Honduras el 6 de septiembre sale con Barrera o Aquino de titulares la lección no se aprendió y quizás Chepo y su Pandilla vean el mundial por televisión.






TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días